Mucho se habla sobre lo mal que se llevaba Lady Di con sus suegros, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Sin embargo, el príncipe Felipe nunca tuvo malas palabras para Diana e incluso le envió cartas expresando lo enojado que estaba con su hijo Carlos por haber puesto fin a su matrimonio de la peor forma.
Por el otro lado, Su Majestad quizás no tuvo la mejor relación con su nuera, pero definitivamente no estaba de acuerdo con la relación de su hijo Carlos y Camilla Parker-Bowles. Y su disgusto fue tal que no disimulaba al respecto. Pero, ¿cómo pasó del odio al amor con su nueva nuera? Dos expertos en realeza lo explican.
La duquesa de Cornualles ha estado al lado de Carlos durante más de 15 años desde que se casaron, pero, según los expertos, su compañía no siempre fue bien recibida por la reina. Howard Hodgson asegura que Isabel “adora absolutamente” a Camilla, sin embargo, su opinión original no era la misma. Carlos y Camilla se casaron en 2005, pero su relación se remonta a principios de los setenta. Y todos sabemos que fue el principal motivo de su separación con Lady Di.
Carlos y Camilla mantuvieron una relación mientras estaba casado con la princesa Diana. Y fue ella misma quien lo reveló en la polémica entrevista de la BBC con Martin Bashir, confesado que su matrimonio “era de tres personas”.
De acuerdo con el periódico británico Express, el experto en realeza, Tom Bower, aseguró que la reina no aprobaba la relación, ni si quiera cuando los dos ya estaban divorciados. “Durante años, tanto la reina como su madre se negaron a tener nada que ver con la amante de Carlos. No solo no la querían presente en ningún evento, formal o informal, sino que la desaprobaban activamente y a la relación de Carlos con ella”.
Es más, Bower afirma que Carlos se sentía muy frustrado y enfrentó a su madre al respecto en Balmoral. El heredero al trono le pidió que suavizara su sentimientos hacia Camilla para poder comenzar una vida con ella. Pidiéndole que no le prohibiera su relación. “Pero esa noche había tomado varios Martinis y, para sorpresa de Carlos, ella respondió enérgicamente: ‘No toleraría tu adulterio, ni perdonaría a Camilla por no dejarte solo y permitir que tu matrimonio se recuperara’”.
Según otros informes, la reina lo acusó de mentir sobre su relación con “esa mujer malvada” y gritó: “No quiero tener nada que ver con ella”. Y tras dichas palabras Bower afirma que Carlos salió llorando del lugar.
¿Cómo se arreglaron entonces? Los expertos en realeza aseguran que el punto de encuentro fue el funeral de la reina madre, en 2002. “Ahí, Isabell II cambió de opinión al invitar a Camilla al funeral después del emotivo tributo de Carlos a su abuela en la televisión”, escribió Bower.
En la actualidad, Camilla es parte de la familia. Y, según el experto real Howard Hodgson, “A esas dos damas, Camilla y Sophie, la condesa de Wessex, la Reina las adora absolutamente”.