Carlos III tiene muchos hobbies, como la pintura y la jardinería. Y entre ellos, uno muy extraño e inesperado que la Familia Real decidió compartir en una visita sorpresa a Aberdeenshire, Escocia.
El viernes, el monarca llegó sin previo aviso el Global Underwater Hub de Aberdeenshire. Y visitó exposiciones sobre tecnología de buceo submarino, captura de imágenes en 3D bajo el agua y arrecifes artificiales ecológicos.
Did you know that The King is the first British monarch to be a qualified diver? 🤿
In 1975, His Majesty undertook a half-hour dive under Arctic ice at Resolute Bay, Canada. pic.twitter.com/xJDmahDmNm
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 29, 2023
Con motivo de esta visita sorpresa, la familia real reveló un hecho insólito. “¿Sabía que el Rey es el primer monarca británico que ha buceado? En 1975, Su Majestad realizó una inmersión de media hora bajo el hielo ártico en Resolute Bay, Canadá”.
“Años más tarde, Carlos III se sumergió en el Mary Rose, el buque de guerra de Enrique VIII, nueve veces antes de que fuera sacado del fondo del mar en 1982″, continuaron en un segundo post en X, junto a fotos que acompañaban la historia.
Years later, The King dived underwater onto the Mary Rose, Henry VIII’s warship, nine times before it was raised from the seabed in 1982. pic.twitter.com/lp28UktTOr
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 29, 2023
Y al parecer, esta afición también la habrían heredado los príncipes William y Harry. Durante su gira por el Caribe el año pasado, William y Kate Middleton compartieron imágenes de una inmersión privada que realizaron en South Water Caye.
@royalmashup The (then) Duke and Duchess of Cambridge enjoyed scuba diving in Belize in March of 2022. #princewilliam #princesskate #katemiddleton #princesscatherine #royalcouple #belize #belizetiktok #scubadiving #scubatiktok #royalfamily #princess #greatbarrierreef #reef #swimmingwithsharks #short ♬ Beyond the Sea – Bobby Darin & Richard Wess And His Orchestra
Recientemente, en noviembre de 2022, el príncipe Harry practicó submarinismo con el veterano de la Marina estadounidense Gabriel George en Hawai, tras para impulsar el interés de los Juegos Invictus de La Haya, Países Bajos.