Tras dos años celebrando las fiestas por separado, la tradición regresa a la Navidad de la familia real británica. Finalmente volverán a Sandringham, esta vez sin su matriarca, la reina Isabel II, a quien sin duda recuerdan con cariño.
Los royals volverán a su tradicional intercambio de regalos en Nochebuena, para luego caminar a la iglesia la mañana siguiente. Pero no contarán con el clásico saludo de la monarca, que acompañó a los británicos durante las últimas décadas.
Ver esta publicación en Instagram
El Rey Carlos III y el resto de la familia se preparan para su primera Navidad sin Isabel, pero la tienen muy presente. «Será duro, ya que la Reina era todo lo que conocían, como la mayor parte de Gran Bretaña», aseguró un antiguo empleado de palacio a People.
Es muy probable que Carlos, quien protagonizará su primera transmisión navideña siguiendo la tradición de Isabel, reflexione sobre la muerte de su madre. «Eso resonará en mucha gente que ha perdido a seres queridos este año», añadió la misma fuente.
Por otro lado, en el segundo concierto anual de villancicos, en la Abadía de Westminster ofrecido por Kate Middleton, señalaron: «Este servicio de villancicos está dedicado a Su Majestad la Reina Isabel II, y a todos aquellos que tristemente ya no están con nosotros».
«Los firmes valores de deber, compasión y fe de Su Majestad han guiado la creación de este servicio», rezaba un mensaje en el interior del programa de Royal Carols: Juntos en Navidad, un acto que será televisado en Nochebuena.
Ese mismo día, la Princesa de Gales había plantado un cerezo silvestre en Dean’s Yard, en la Abadía de Westminster, en memoria de la Reina Isabel, antes del servicio navideño. Y el Príncipe William leyó parte del discurso navideño de su difunta abuela de 2012.
A estos pequeños homenajes se sumó el príncipe Eduardo y Sofia, quienes recordaron «los días felices» con la Reina. Y decidieron elegir dos fotos conmovedoras para su tarjeta navideña de 2022, dedicada a la Reina Isabel.
La foto principal muestra a Sofía y Eduardo junto a la Reina en la Ceremonia de las Llaves en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, Escocia, en junio. Mientras que la otra tomada por Sofía en 2003, muestra al Príncipe Felipe y a la Reina Isabel sentados en el pasto.
Por último, y más recientemente, Kate Middleton volvió a recordar a la Reina señalando en una nueva grabación, que aparece al principio de la retransmisión televisada de su servicio de villancicos, que la Navidad era una época especial para la difunta Reina y su familia.
«Su Majestad llevaba la Navidad en el corazón, como una época que unía a la gente y nos recordaba la importancia de la fe, la amistad y la familia, y de mostrar empatía y compasión», señala la princesa de Gales, de 40 años.
Ver esta publicación en Instagram