Durante estos últimos meses, el nombre de Anna Sorokin empezó a resonar en redes sociales gracias a la nueva producción de Netflix, Inventando a Anna, que se inspira en la historia de esta falsa heredera que engañó a le élite de Nueva York.
Ahora, la verdadera protagonista de esta historia, quien fue encarcelada en Estados Unidos en 2019 por estafar por cientos de miles de dólares a hoteles, bancos y amigos, fue oficialmente extraditada este lunes a Alemania.
Fue durante 2016 y 2017 que la alemana de 31 años logró escalar desde la base de la clase acomodada de la Gran Manzana haciéndose pasar por Anna Delvey, una rica heredera, que finalmente fue atrapada y tuvo que pagar las consecuencias.
Tras cumplir su condena, Anna fue liberada en febrero de 2021 por buen comportamiento. Pero luego, y a solo un mes, volvió a ser arrestada por migración tras sobrepasar su visado.
Un portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas dijo el lunes a la prensa estadounidense que Sorokin «sigue bajo custodia del ICE a la espera de su expulsión». Y ahora, medios estadounidenses reportaron que la famosa estafadora tomó un vuelo a Frankfurt tras ser liberada de un centro de detención en Nueva York.