Si tienes al menos 30 años, las recordarás e incluso puede que tengas alguna guardada por ahí. Ahora, desaparecen de las tiendas de ropa de segunda mano y ahora las marcas las han incluido en sus colecciones para la próxima temporada… en todos sus formatos.
A su manera, las faldas vaqueras largas se están convirtiendo en una prenda tan popular como los pantalones vaqueros de toda la vida. Y es que son una prenda sencilla y básica, muy fácil de combinar y para llevar en casi cualquier ocasión.
Esta tendencia es un ejemplo más de la herencia de los 2000 que lleva varias temporadas anunciando su vuelta. A pesar de remitir a tiempos pasados de la moda, las faldas vaqueras largas destacan por su originalidad, y es que son perfectas para dotar a un look de un punto diferente sin abandonar los básicos.
La típica falda de los 2000 ha vuelto para completar el look perfecto de esta primavera y del próximo otoño que ya comienza en el hemisferio norte. Y al otro extremo de las falda mini, esta llega casi hasta el suelo.
Ver esta publicación en Instagram
Las faldas vaqueras, que pueden llevarse midi o largas, se caracterizan por una cintura más baja y un toque casual. Además, algunas incluyen bolsillos, un tajo prominente y mucho tejido denim. Como si se tratara de la versión falda de los pantalones cargo. Poco más de dos décadas después, estas faldas se desempolvan de los armarios y se rescatan de tiendas y plataformas de segunda mano. Y es que las fashionistas y amantes de la moda quieren un diseño original, antes que una réplicas contemporánea.
El estilo escandinavo es quizás el que tiene más presente esta prenda y la clave de estos looks es el minimalismo. Tal como la lleva la influencer Matilda Djerf.
La fiebre Y2K está en marcha y es una tendencia que está en la calle. Y más allá del denim en todas sus versiones y colores, también vuelve en otras telas y estampados.
Esta prenda puede resultar una pieza comodín para nunca eliminar del armario y con potencial para cualquier look. Firmas como Coach, Victoria Beckham y Zara ya apostaron por esta pieza.
Este modelo de Zara es quizás el más clásico del estilo. Y se puede llevar con prácticamente todo tipo de zapatos. Al no tener una aberturas como las típicas, la hace más atemporal.
Por supuesto, no puede faltar el total denim.
En este caso se trata de un corte que estiliza más, y nuevamente, hay variedad en combinaciones tanto para tops como en el calzado.
Para salirse del denim clásico y básico, una falda blanca es definitivamente must en tu armario y perfecta para el verano, otoño y primavera. Además, la puedes combinar con otras prendas denim azules. Un diseño de Massimo Dutti, al igual que el siguiente, en una versión menos típica pero igual de versátil, corte midi y tiro alto.