Hace poco celebramos sus ocho décadas. Una trayectoria inmensa que a Paul McCartney lo mantiene con una vigencia indiscutida y con una relevancia musical que se lo quisieran varios. Tanto, que el ex Beatle se convirtió en el artista de mayor edad en ser cabeza de cartel del último Festival Glastonbury que se celebró hace pocas semanas. Y con una vitalidad envidiable, lo vimos subirse al escenario. Un estado de ánimo que el artista inglés mantiene a partir de una serie de rutinas de ejercicios. Y lo cierto es que muchos se preguntan cuál es su secreto. Y resulta que la leyenda de la música, al menos para practicar su visión, tiene un curioso truco bajo la manga.
Uno de sus pasatiempos que desafían la edad es el yoga ocular. Lo cual explicó durante una entrevista con Far Out Magazine, donde el ex integrante de la banda de Liverpool contó cómo llegó a su vida este extraña actividad: “Lo aprendí de un practicante de yoga en la India”, comenzó diciendo. “Explicó que tus ojos son músculos, mientras que tus oídos no lo son, así que no puedes ejercitar tus oídos. Pero en cuanto a tus ojos, sí que lo puedes hacer”. Para quienes buscan aprender del maestro, Paul McCartney describió las posturas de yoga para los ojos.
“Mantén la cabeza quieta y luego mira hacia arriba lo más lejos que puedas, uno, dos, tres, regresa al medio, luego hacia abajo, uno, dos, tres, luego regresa al medio. Haces tres lotes de eso, luego vas a la izquierda y a la derecha. Ahora tienes una cruz, arriba y abajo, y de lado, ahora haces las diagonales”. Admitió que no estaba seguro que ese fuera el secreto detrás de su salud ocular impecable hasta ahora, pero sí reconoce que “tiene sentido”.