Bridgit Mendler, dio un gran salto laboral. La actriz de Disney, reveló que ahora es cofundadora y CEO de Northwood Space, una startup dedicada a “construir una autopista de datos entre la tierra y el espacio”.
Mendler, de 31 años, recordada por su papel en ¡Buena suerte, Charlie!, anunció la noticia a través de X: “Estamos diseñando una infraestructura terrestre compartida desde cero para ampliar el acceso al espacio”.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz, aseguró que la empresa ya ha obtenido $6.3 millones en financiamiento de varios inversores de alto perfil. “Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero esa es la parte divertida”, aseguró.
La también cantante, explicó en una entrevista posterior con CNBC que conceptualizó la empresa durante el bloqueo por COVID-19, el cual pasó en New Hampshire junto a su familia.
Ver esta publicación en Instagram
“Mientras todos los demás estaban haciendo sus cultivos de masa madre, nosotros estábamos construyendo antenas con basura aleatoria que podíamos encontrar en Home Depot”
La estrella Disney explicó que el “ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio” todavía es bastante “difícil” a pesar de los recientes avances en la exploración del espacio, por lo que es ahí donde entra en juego su empresa.
Ver esta publicación en Instagram
Tras dejar la actuación, Mendler se casó con Griffin Cleverly, quien también sirve como director de tecnología de la startup. Y obtuvo un título de derecho en Harvard y un doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Mientras obtenía su J.D. en Harvard, Mendler se desempeñó como co-presidenta de la Sociedad de Derecho Espacial de Harvard, según su LinkedIn. Y también pasó tiempo en la nueva Oficina Espacial de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Recientemente, y tras la gran noticia de su startup, la actriz anunció que ella y su esposo, con quien se casó en 2019, decidieron adoptar en secreto a su primer hijo en 2022.
Ver esta publicación en Instagram
“La otra noticia que quería compartir es que soy mamá de un dulce niño de 4 años”, escribió la joven de 31 años junto a una foto de los dos en la playa. “Comencé a cuidar en 2021 y lo adopté cerca de la Navidad de 2022”.
“Soy muy afortunada: ser madre es el regalo más grande y la experiencia más definitoria que hay“, añadió la cantante de Ready or Not, quien no reveló más detalles familiares.
The other news I wanted to share is I’m a mama to a sweet 4yo boy. Started fostering in 2021 adopted near Christmas of 2022. I’m so lucky — being a parent is the biggest gift and most defining experience there is
that’s my news for now folks 💛 pic.twitter.com/o8gU4gtHso
— Bridgit Mendler (@bridgitmendler) February 20, 2024