fbpx Revista Velvet | La evolución del S Pen hasta su nueva versión
Tech

La evolución del S Pen hasta su nueva versión

La evolución del S Pen hasta su nueva versión
Tech

La evolución del S Pen hasta su nueva versión

POR equipo velvet | 20 octubre 2020

Al igual que Samsung ha redefinido la experiencia móvil tal como la conocemos, el S Pen ha reescrito las reglas de lo que puede hacer un lápiz óptico de teléfono inteligente. Desde escribir notas en movimiento y tomar fotos grupales desde lejos, hasta editar y compartir documentos y controlar medios. El S Pen permite a los usuarios hacer más con su dispositivo móvil, de manera más cómoda y conveniente.

Y así ha sido la evolución del S Pen a lo largo de los años, el cual va en su décima versión.

Con la llegada del Galaxy Note y el S Pen en 2011, se lanzó una nueva categoría de dispositivo móvil: el Phablet. El cual combinaba  las características de un smartphone y una tablet. El Galaxy Note causó impacto en todo el mundo con su diseño innovador y su funcionalidad similar a la de un Notepad.

El S Pen, capaz de servir como lápiz, pincel y destacador, también introdujo el primero de muchos atajos diseñados para ayudar a los usuarios a hacer las cosas más rápido.

Al año siguiente, el Galaxy Note2 presentó un S Pen rediseñado, que se aplanó en un lado para ofrecer un agarre más ergonómico.  Y la mejora más notable estuvo en la sensibilidad a la presión, lo que permitió a los usuarios disfrutar de una experiencia de escritura más matizada y natural. También se agregaron un menú de pincel y una herramienta de cuentagotas, que facilitaba el levantamiento de colores dentro del Note.

Las mejoras en el S Pen del Galaxy Note3 mejoraron la experiencia de escritura a mano y las funciones de productividad del lápiz óptico. El nuevo menú Air Command permitió a los usuarios acceder instantáneamente a funciones con solo eyectar el S Pen o haciendo clic en su botón. Lo que simplificó la realización de llamadas, el envío de correos electrónicos y mensajes, entre otras.

Por su parte, el S Pen del Galaxy Note4 tenían como objetivo una experiencia de escritura más realista y agregar más herramientas de productividad. Aumento su precisión y  agregó una nueva función, Smart select, para facilitar a los usuarios el compartir contenido.

Más tarde, se agregó la función de nota de pantalla apagada del Galaxy Note5, porque nunca se sabe cuándo llegará la inspiración, y cuando esta llegue, el usuario querrá poder capturarla lo más rápido posible. La capacidad de escribir notas directamente en la pantalla del teléfono inteligente, notas que se guardarían instantáneamente al colocar el S Pen en el dispositivo.

Desde 2017, muchas de las mejoras del S Pen, de Samsung, se han centrado en la creatividad. Introducidos con el Galaxy Note8, los mensajes en vivo son un ejemplo perfecto de comunicación significativa. Esta característica permite a los usuarios usar el S Pen para dibujar sus propios GIF animados y divertidos que se pueden compartir instantáneamente. Además, se pueden guardar en la Galería y usarlos otra vez cuando el usuario quiera.

Cuando se presentó el Galaxy Note9, el S Pen ofrecía una amplia gama de herramientas de toma de notas y productividad, que serviría como un control remoto para múltiples funciones. Gracias a la incorporación de Bluetooth de energía baja, se podía utilizar para tomar una foto grupal desde lejos usando el botón del S Pen como disparador y controlar de forma remota las diapositivas en las presentaciones. El S Pen se cargaba automáticamente cuando se volvía a colocar en el dispositivo y ofrecía hasta 30 minutos de uso una vez que fuera cargado por completo.

Con el Galaxy Note10, el S Pen se convirtió en algo más que un control remoto. La introducción de las Air Actions abrió la puerta para controlar de forma remota el dispositivo. Solamente presionando el botón del S Pen, el usuario podría cambiar entre cámaras y modos de disparo, acercar o alejar un disparo y ejecutar una variedad de otras funciones convenientes, todas con gestos personalizables. El teléfono inteligente también introdujo mejoras para maximizar la productividad, incluida una función que permite que la escritura a mano se convierta en texto y se la exporte en diferentes formatos.

Para aquellos que extrañan la sensación de lápiz y papel, el S Pen de Galaxy Note20, ofrece la experiencia de toma de notas más real hasta la fecha. Samsung ha ampliado los controles de gestos de las acciones aéreas para ofrecer más comodidad a los usuarios, haciendo que navegar por su teléfono sea rápido y fácil, sin importar qué aplicación esté utilizando.

La evolución del S Pen en los últimos nueve años se ha guiado por el deseo de maximizar la utilidad de tener un teléfono inteligente equipado con lápiz óptico. El Galaxy Note20 y su avanzado S Pen son los últimos productos de este compromiso inquebrantable con la comodidad. En el futuro, Samsung continuará enriqueciendo la vida de los usuarios del Note al hacer que el S Pen sea más versátil, potente y divertido de usar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar