Hoy Beyoncé cumple 40 años y aunque su música y talento han trascendido llevándola a formar parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo y ha hecho historia al convertirse en la artista femenina más galardonada de la historia con un total de 28 premios, su estilo es algo que no pasa desapercibido.
Desde el inicio de su carrera, Queen B ha destacado por su estilo tan único y atrevido que con los años no ha hecho nada más que mejorar.
Saltó a la fama a fines de los 90 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child. Que dirigido por su padre y en compañía de otras tres integrantes se convirtió en uno de los grupos femeninos con mayores ventas de la historia. Entre LeToya Luckett, Kelly Rowland y LaTavia Roberson, Beyoncé siempre destacó, con su cabellera rubia y su actitud.
Entrando a los 2000, y con un estilo mucho más definido el grupo se disolvió momentáneamente. Dando tiempo y espacio a cada una para comenzar con sus propias carreras. Queen B aprovechó este tiempo para dar sus primeros pasos en el cine con un papel en la película Austin Powers in Goldmember (2002)
Ya a mediados de los 2000 y luego de debutar como solista con el álbum debut Dangerously in Love (2003) su carrera estaba mucho más asentada. Vendió 11 millones de copias, ganó cinco premios Grammy y contó con los sencillos número uno del Billboard Hot 100 con Crazy in Love y Baby Boy.
Con 27 años el futuro de Beyoncé ya se veía deslumbrante. Y el 2008 sin duda fue un año que la marcó. Luego de su matrimonio con el rapero Jay-Z y su papel como Etta James en la película Cadillac Records, lanzó su tercer álbum, I Am… Sasha Fierce, que vio el nacimiento de su alter ego y la llevó a obtener el récord de seis premios Grammy en 2010.
Ese mismo año y con Single Ladies sonando en todas las radios del mundo decidió darse un pequeño descanso de la música para hacerse cargo de la gestión de su carrera. Así, al siguiente año lanzó su cuarto álbum: 4, donde exploró distintos géneros y un nuevo estilo que resultó exitoso.
Durante los años siguientes, la pareja recibió a su primera hija: Blue Ivy Carter y la artista sacó dos nuevos discos: Beyoncé (2013) que fue aclamado por la crítica y Lemonade (2016) que es considerado hasta ahora como su obra más personal y política, y que se convirtió en el álbum más vendido del mundo aquel año.
Más tarde y luego del nacimiento de sus gemelos Sir y Rumi, lanzó Everything Is Love (2018), un álbum colaborativo con Jay-Z, que como duo fueron acreditados como The Carters. Al año siguiente lanzó The Lion King: The Gift, banda sonora de la película donde dio voz al papel de Nala, y Homecoming: The Live Album que ha sido su último lanzamiento hasta la fecha.
A pesar de eso, ha continuado lanzando sencillos y colaboraciones que rápidamente se vuelven en éxitos y que incluso la llevaron hace algunos meses a convertirse en la artista femenina más galardonada de la historia con un total de 28 premios luego de los Grammy 2021, donde se lució con un minivestido de cuero de Schiaparelli Haute Couture, y accesorios y hairstyle que acompañaron el look a la perfección.