Mallorca fue el destino elegido por la casa real española para pasar las vacaciones. Además de algunos compromisos, muy comentada fue la presencia de Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía como turistas por las calles de Palma. Pero si algo llamó la atención especialmente este verano fueron los looks de la reina. Al margen de sus comentados outfits, lo cierto es que destacó un elemento en sus atuendos: el calzado. Alpargatas, sandalias, zapato plano o con poca altura han sido los mayores aliados de la monarca.
Y es que, aunque Letizia siempre ha demostrado lo bien que luce los tacos altos, parece que los está dejando de utilizar por un motivo de salud. Según ha publicado El País Semanal en un artículo en honor por su cumpleaños número 50 que se celebrará el próximo 15 de septiembre, la reina “aborrece” los zapatos de taco alto debido a que tiene metatarsalgia, una enfermedad en los pies que le ha provocado utilizar en exceso este tipo de calzado.
Por este motivo, en la mayoría de apariciones públicas de este verano, Letizia optó por usar un zapato plano o alpargatas, uno de los calzados favoritos de la reina que dan altura pero son más cómodos que los tacones. Aun así, en ocasiones muy puntuales también usa tacos, dependiendo del look que lleve. La metatarsalgia es un dolor que surge cerca de los dedos del pie. Aunque no es nada grave, puede afectar a la vida diaria debido al dolor, que se incrementa al andar y puede ser complicado de aguantar para las personas que trabajan de pie y que usan tacones.
En algunos casos, este dolor en el pie puede estar acompañado de hormigueo y adormecimiento, o puede generar la incómoda sensación de tener una piedra en el zapato. Por ello, si los tacos altos son los responsables de la metatarsalgia, los doctores aconsejan tacos que no superen los 4 centímetros y recomiendan que la suela sea de goma.