fbpx Revista Velvet | La emotiva reflexión de Cristian Arriagada sobre Javiera Suárez
Nacional

La emotiva reflexión de Cristian Arriagada sobre Javiera Suárez

La emotiva reflexión de Cristian Arriagada sobre Javiera Suárez
Nacional

La emotiva reflexión de Cristian Arriagada sobre Javiera Suárez

POR Pia Gajardo | 08 febrero 2021

El pasado jueves se visibilizó a la lucha contra el cáncer en su día mundial y fue en este contexto en donde el cirujano se detuvo a dedicarle unas palabras a su fallecida esposa, la periodista Javiera Suárez.

“Hoy en el “Día Mundial Contra el Cáncer” te recuerdo como la mujer fuerte y excepcional que fuiste”, comenzó expresando Cristian en un post en sus redes sociales, en donde se ve a la periodista caminando de la mano junto a un pequeño Pedrito Milagros.

“Ejemplo de lucha y demostración viva de que se puede enfrentar esta enfermedad con una sonrisa y una mente positiva. Ojalá tu fuerza y energía no se extingan nunca”, continuó escribiendo en la publicación que lleva más de 2.500 comentarios.

El cirujano también se refirió a la urgente necesidad de que la Ley Nacional del Cáncer realice mejoras en el acceso de buenas terapias y con esto, mejor atención. Y además le envió un mensaje de apoyo a las familias que atraviesan dificultades por la enfermedad.

Recordemos que la enfermedad de Javiera comenzó en 2007, cuando la diagnosticaron de melanoma y lo extirparon sin mayores complicaciones. Pero fue a mediados de 2016 que reapareció y su lucha prosiguió en medio de su recién anunciado embarazo.

Lamentablemente la periodista falleció en 2019 a la edad de 36 años y su testimonio no dejó indiferente a quienes la escuchaban, porque mostró el cáncer sin miedo y sin tabúes.

 

Te puede interesar