fbpx Revista Velvet | La dura lucha de Owen Wilson para salir de la depresión
Cultura Pop

La dura lucha de Owen Wilson para salir de la depresión

La dura lucha de Owen Wilson para salir de la depresión
Cultura Pop

La dura lucha de Owen Wilson para salir de la depresión

POR Macarena Muñoz | 12 julio 2021

Es cierto que son tiempos duros para todos. Ya no es un misterio que la pandemia ha traído consigo una serie de problemas para la salud mental debido a un extenso distanciamiento social producto del Covid-19. Y con la progresiva normalización de estos temas, poco a poco las personas se han atrevido a contar sus experiencias de trastornos anímicos.

Owen Wilson ha hecho noticia en reiteradas ocasiones luego de conocerse públicamente que también ha atravesado períodos difíciles en su vida personal. Hoy, a pesar de estos desafíos, la estrella hollywoodense continúa luchando por llevar una vida más sana y sigue trabajando en su pasión, interpretando personajes de grandes producciones cinematográficas.

De hecho, así se le puede ver por estos días. El actor se encuentra actualmente en tierras francesas representando a una de las películas que más promete en la 74° edición del Festival de Cine de Cannes. Se trata de The French Dispatch, la décima película de Wes Anderson. Y que cuenta con un elenco de lujo encabezado por su amigo Wilson, que además en reiteradas ocasiones se ha lucido como su co-guionista estrella.

El protagonista de películas como Zoolander, Los Rompebodas o Marley y Yo, se ha caracterizado por interpretar roles despreocupados, simpáticos y cómicos. E  inconscientemente el público tiende a vincularlo con estos rasgos también en la vida privada. Sin embargo, Wilson ha sido víctima de una gran depresión que ha marcado su vida.

En 2007, el comediante de Texas enfrentó un difícil momento que lo llevó al intento de suicidio. El episodio fue conocido y cubierto por la prensa, y -desde entonces- Wilson no ha vuelto a dar entrevistas íntimas. Y ha evitado cualquier situación pública que lo llevase a recordar aquel acontecimiento.

Su vida no ha sido nada fácil y en algunas entrevistas ha reconocido tener miedo al fracaso y enfrentar frustraciones producto de lo mismo. Luchó con una grave y casi mortal adicción a las drogas, además de tener algunas relaciones complicadas de pareja.

En más de una ocasión el actor de 52 años ha reconocido utilizar el humor para sobrellevar los problemas de la vida. Por lo mismo, intenta llevar una vida privada lejos de las alfombras rojas. Y hoy lo podemos ver nuevamente en acción pisando el Palais des Festivals en La Croisette para la premiere de lo que ya anticipan como una de las mejores películas de Anderson.

De camisa blanca, corbata y traje negro, con zapatos color camel y una pronunciada barba, se le pudo ver desfilar esta jornada en uno de los eventos más prestigiosos del cine mundial. Las imágenes lograron captar al elenco de excelencia compuesto también por Hippolyte Girardot, Adrien Brody, Timothee Chalamet, Wes Anderson, Lyna Khoudri, Tilda Swinton, Alexandre Desplat, Stephen Park, Mathieu Amalric, y Benicio Del Toro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Variety (@variety)

Te puede interesar