Brendan Fraser ha vuelto a la gran pantalla llevándose todos los halagos, aplausos que le han llevado a un crecimiento tanto personal como profesional. Con su papel en The Whale, el actor estadounidense ha conseguido colocarse en lo más alto del mundo cinematográfico de nuevo. Su último logro ha sido conseguir su primera nominación al Oscar a Mejor Actor Principal junto a Austin Butler, Colin Farrell, Paul Mescal y Bill Nighy, en la nueva edición que dará lugar el próximo 12 de marzo.
El protagonista de La Momia y George de la Selva consigue recuperarse poco a poco del trauma psicológico por el que estaba atravesando, entre otras cosas, por el acoso sexual que contó haber sufrido por parte del presidente de la Asociación de la Academia de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, en 2003. “Estaba totalmente perdido en el bosque y probablemente me debería haber ido dejando un rastro de migas de pan, pero me encontraste”, aseguró Fraser en su discurso de aceptación en los Critics Choice Awards, refiriéndose al director de su última película, Darren Aronofsky.
En su nueva etapa de renacimiento de su carrera, Brendan Fraser se ha dedicado a conceder entrevistas a los medios más importantes de Norteamérica. La última fue la concedida para el programa del célebre conductor radial, Howard Stern. En esta, el actor quiso abordar los problemas por los que tuvo que atravesar cuando su hijo mayor, Griffin, fue diagnosticado de autismo a los dos años. “Cuando me enteré del diagnóstico de mi hijo a los 22 o 24 meses me quedé contrariado. La primera reacción que tuve fue: ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Cuál es la cura? ¿Qué quiere decir esto?’. Fue como si me golpeasen con un bate de béisbol en la cabeza. Solo pensaba Esto no está bien”, aseguró Fraser.
Durante mucho tiempo, el protagonista de The Whale pensó que su hijo sufría aquella enfermedad por su culpa. “Me culpé a mí mismo. Pensaba ¿Son mis genes? ¿Es por la hierba que fumé en la universidad?”, confesó durante la entrevista. A lo largo de los años intentó buscar un porqué que nunca llegó a saber, ya que el autismo aparece “por razones desconocidas”, según le contaron médicos y especialistas. Si bien en un principio se asustó y buscó respuestas, la relación actual con su hijo mayor se ha convertido en su principal orgullo. “Este niño tiene la mayor alegría que he visto jamás, y resulta que es mi hijo. Quiero saber qué piensa, que es tan increíblemente divertido durante todo el día, siempre se mata de risa. Le encanta ir de paseo en auto, no importa a dónde lo lleves”, contó durante la entrevista.
Brendan Fraser no ha parado de luchar por su hijo durante todos estos años, incluso en el terreno educativo: “tienes que pelear con las juntas escolares“. “Hay gente que te encuentras en el camino que parece tener una idea completamente distinta de lo que es una escuela con necesidades especiales. Te vas a encontrar con gente de todo tipo. Y la forma en la que navegas por todo este proceso se reduce, al final, en si crees que todo va a estar bien o no. Debes creer que sí, a pesar de todo”, expresó ante los miles de oyentes que estaban atentos a sus palabras.
Incluso en su época más dura, Fraser ha intentado ayudar a los padres que se encontraban en la misma situación. “Hay gente que, por cualquier razón personal, está realmente feliz de conocerte, aunque solo sea por unos minutos. Siempre me detengo para tener un momento con ellos”, afirmó orgulloso. El actor confesó que su carrera fue una de las causas de la ruptura con su ex mujer. “Presté más atención a mi vida profesional que a la personal. Eso fue todo”, con esto, quiso dejar claro que las circunstancias de su hijo no tuvieron nada que ver con su divorcio. Aunque Fraser y Smith puedan tener sus diferencias, afirmó que “sacan la bandera blanca y hacen cualquier cosa para apoyar las necesidades de nuestro hijo y de sus hermanos”.