Actualidad

La desconocida faceta de Kate Hudson como embajadora de buena voluntad de la ONU

La desconocida faceta de Kate Hudson como embajadora de buena voluntad de la ONU
Actualidad

La desconocida faceta de Kate Hudson como embajadora de buena voluntad de la ONU

POR Rommy Buchholz | 16 agosto 2021

Es conocida en la industria del cine por sus carismáticos y fuertes personajes en películas, entre ellas Casi famosos, Como perder a un hombre en 10 días o Guerra de novias con Anne Hathaway. Pero Kate Hudson es mucho más que eso, y así lo ha demostrado en su desconocida faceta como embajadora de buena voluntad en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas hace más de dos años.

Como la misma actriz explicó en conversación con Vogue, el PMA cuenta con diversos aspectos que brindan ayuda a distintas comunidades. “No solo distribuyen dinero para alimentos, sino que ayudan a los países autosuficientes a través de iniciativas de alimentación escolar y salud”, señaló.

En lugares donde niñas y jóvenes no recibían educación, este tipo de iniciativas ha sido un impulsor para que las familias tomen la decisión de enviarlas a las escuelas, ya que saben que eso asegurará que sus hijas sean alimentadas. Esta es una de las razones por la cual el PMA fue galardonado on el Premio Nobel de la Paz: “los alimentos están haciendo posible que las mujeres y las jóvenes reciban educación“.

El apoyo que ha venido realizando la actriz nominada al Oscar comenzó el 2015, cuando se unió por primera vez a la campaña Watch Hunger Stop de Michael Kors, que recaudó fondos para el programa de comidas escolares del PMA, lo que la llevó a conocer las zonas rurales y más necesitadas de Camboya, donde visitó las escuelas apoyadas por el programa y también  tuvo la oportunidad de conocer a los agricultores que cultivan los alimentos.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia y todos las restricciones y limitaciones que eso trajo en el diario vivir, el trabajo del PMA es más urgente que nunca. Es por eso que luego de que el programa recibiera el Premio Nobel de la Paz en noviembre del año pasado, Hudson ayudó a lanzar la campaña #CrosstheDistance para recaudar dinero y generar conciencia sobre las peores emergencias de hambre en el mundo actualmente, entre ellas las de Yemen, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, la región de Sahel y Siria.

Como actriz y empresaria, Hudson señala que es consciente de que tiene la capacidad de llegar a una gran cantidad de personas, sobre todo a través de redes sociales, donde cuenta con casi 14 millones de seguidores. “Lo hago porque me importa y espero poder inspirar a otros para que se preocupen. Me apasiona asegurarme de que podemos alimentar a nuestros hijos, así como la salud mental, sobre el crecimiento de mentes sanas”.

La madre de Kate y también actriz, Goldie Hawn, fundó su propia fundación para ayudar a mejorar la salud mental de los niños a través de la meditación consciente. Y según explicó Hudson, esto sirvió también como inspiración para ella misma dedicarse a la filantropía. “Mi abuela siempre le decía a mi madre que tienes que mirar todo lo que recibes y devolverlo; por cada dólar que ganes, (dona) 10 centavos; por toda la alegría que recibas, devuelve esa alegría; está arraigado”.

Cuando llegue mi hora de morir, quiero dejar algo significativo y espero que mis hijos también lo hagan. Quiero que salgan al mundo y sepan que no tienen que ser los dueños de una empresa con una fortuna para valer algo; que sepan que si crean cosas bonitas -no importa lo que les traiga- eso es el éxito”, comentó.

Te puede interesar