El drama de “It Ends With Us”, el filme de la exitosa novela de Colleen Hoover, continúa y seguramente continuará por un buen tiempo. Si no sabes cuál es el problema, te lo contamos brevemente. El 20 de diciembre, Blake Lively presentó una demanda contra Justin Baldoni, su coprotagonista y director de la cinta, por acoso sexual y de liderar una campaña pública para destruir su reputación.
“Espero que mi acción legal ayude a revelar estas siniestras tácticas de represalia para dañar a quienes hablan sobre conductas inapropiadas y ayude a proteger a otros que puedan ser blanco de ataques”, le dijo la actriz en “The New York Times”.
Por su lado, Bryan Freedman, abogado de Baldoni, calificó las acusaciones de Lively como “falsas, escandalosas e intencionadamente sensacionalistas con el fin de perjudicar públicamente”.
Sin embargo, días después medios como “People” y “Us Weekly” han revelado el nombre de varias celebridades que supuestamente estarían en el plan del director para destruir la imagen de Blake Lively. Se trata de Taylor Swift, Leighton Meester, Anna Kendrick, Ben Affleck, Hailey Bieber y hasta su marido, Ryan Reynolds, son los mencionados en los documentos judiciales.
Según “Us Weekly” las relaciones laborales previas de Lively con Meester, Kendrick y Affleck fueron un punto de interés para el equipo de gestión de crisis de Baldoni. “Lively trabajó con Meester en Gossip Girl de 2007 a 2012, con Kendrick en 2018 en A Simple Favor y con Affleck en 2010 en The Town”, recordó el sitio. Se cree todas esas celebridades no tuvieron buenas relaciones en el set con la actriz.
En respuesta al escenario hipotético de que “Blake insinúe sutilmente su mala experiencia con Baldoni en It Ends With Us en la cobertura posterior al estreno, ya sea en un artículo de opinión, entrevista o de otra manera”, los abogados de Baldoni recomendaron alentar a los periodistas a examinar las relaciones laborales pasadas de Lively con los tres actores mencionados como una de las opciones de respuesta.
Taylor Swift, gran amiga de la actriz, también fue mencionada en los documentos legales. El 6 de agosto, un experto en gestión de crisis de Baldoni aseguró que la actriz tenía los mismos fanáticos de la cantante porque lo que había que tomarse todo muy en serio.
“Nuestro equipo también puede explorar la posibilidad de plantar historias sobre la militarización del feminismo y cómo personas como Taylor Swift han sido acusadas de utilizar estas tácticas para intimidar y conseguir lo que quieren”, escribió el experto en su plan de gestión de crisis.
Baldoni además utilizó una publicación de Hailey Bieber en redes sociales a modo de ejemplo de astroturfing contra Blake Lively. Se define como “la práctica de publicar opiniones o comentarios en Internet, en los medios, que parecen provenir de miembros comunes del público pero que en realidad provienen de una empresa o un grupo político en particular”.
Según intercambios de mensajes revisados en una queja legal obtenida por “Us Weekly”, el sábado 21 de diciembre, Justin Baldoni envió una captura de pantalla de un hilo de X que desglosaba “la historia de Hailey Bieber de acosar a mujeres” escribiendo luego “esto es lo que necesitaríamos”.
Finalmente fue mencionado Ryan Reynols, marido de la actriz, porque el protagonista de “Deadpool” bloqueó a Baldoni y a su empresa producción Wayfarer Studios en Instagram. Eso ocurrió en mayo de 2024 y el equipo legal del director quería tener un plan en caso de que Blake Lively hacía lo mismo post estreno.