Pierce Brosnan, el actor reconocido por interpretar a James Bond, enfrenta una cita judicial por haber accedido a una zona no autorizada dentro de una reserva natural ubicada en la localidad de Wyoming.
A modo de contexto, el Parque Nacional de Wyoming representa una de las bellezas más populares debido a sus áreas originarias y sus fuentes termales. Durante la estadía del actor en el lugar, fue denunciado por traspasar lugares con acceso reservado luego de participar en el rodaje de la película Unholy Trinity junto al actor Samuel L Jackson.
Los hechos fueron negados por el actor, declarándose inocente de los cargos que se le imputan. La denuncia contra Brosnan habla de que el actor traspasó un sendero determinado de la localidad catalogado como peligroso. Asimismo, denunciaron que el también protagonista de Mamma Mia, evadió el sendero con el fin de observar las formaciones termales de las peligrosas Mammoth Terraces.
Por estos hechos es que el actor acumula dos citaciones infringidas el pasado 22 de noviembre por “transitar a pie en una zona térmica y por violación de una zona cerrada”. Esto podría significar una multa de 6 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares contra el protagonista de The Thomas Crown Affair.
Lo cierto es que miles de visitantes asisten al Parque de Yellowstone todos los años, donde las temperaturas del agua en las fuentes termales ascienden los 71°C. Asimismo, el nivel de pH estudiados alcanzan un nivel 2, lo que podría conllevar a la pérdida o quemadura de una extremidad como declararon en la página oficial del parque.
El lugar suma al día de hoy 22 tragedias, por casos similares a los de Brosnan, referidos a infringir regulaciones federales. Se desconocen los hechos que motivaron al actor al desacato de las instrucciones, teniendo en cuenta el activismo ambiental que el actor lleva realizando durante año. Todo esto no le impedirá comparecer ante el tribunal el próximo 23 de enero.