Revista Velvet | La creadora y protagonista de la serie ‘I May Destroy You’ presenta su primer libro
Cultura Pop

La creadora y protagonista de la serie ‘I May Destroy You’ presenta su primer libro

La creadora y protagonista de la serie ‘I May Destroy You’ presenta su primer libro
Cultura Pop

La creadora y protagonista de la serie ‘I May Destroy You’ presenta su primer libro

POR Rommy Buchholz | 26 noviembre 2021

Michaela Coel ha demostrado ser imparable. Actriz, guionista, productora y directora británica, solo en este último año ha recibido varias nominaciones y galardones en los premios Bafta y Emmy gracias a I May Destroy You. La serie de HBO basada en su vida que además, protagoniza y dirige, y que ahora ha decidido llevar al mundo de las letras.

Marginados, ya está disponible en librerías chilenas y se trata de la primera publicación de Coel. Como un manifiesto valiente, honesto, agudo y conmovedor, la directora relata su experiencia de vida, desde su infancia en un conjunto de viviendas sociales ubicado en uno de los barrios más ricos y agresivos de Londres, hasta su llegada a la élite de la industria audiovisual. 

Elegida como una de las cien personas más influyentes por la revista Time y elogiada por nombres de la talla de Obama y Adele, Coel ha sabido abrirse camino entre la adversidad y reclamar su lugar en la élite audiovisual manteniendo siempre su sello y esencia en todo momento. 

Incluso el 2018, Michaela ya dejaba entrever su activismo en un apasionado discurso desde el estrado del Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, el cual orbitaba en torno a la dificultad de ser diferente, ya fuera con motivo del género, la raza o la clase. A partir de ese momento, sus propias palabras e ideas resonaron en ella, y son esas mismas que hoy decidió incluir en Marginados, para «desarrollar una visión personal del mundo, trufada de anécdotas personales y bellas alegorías».

A continuación, un breve extracto de Marginados:

«Con nosotras (mi madre, mi hermana y yo), había como mucho cuatro familias negras en el barrio. Pensaba que a nadie le importaba un carajo aquello hasta que alguien dejó un montón de mierda en nuestra puerta. Mi madre, sin decir nada, la limpió. Pero cuando recibimos otra bolsa de mierda en el buzón sentí, cual precoz entrometida, que no tenía más opción que hacerme cargo de la situación a mis siete años. Di vueltas por el barrio, me balanceé en los columpios, desesperada en busca de respuestas: «¿Quiénes? ¿Quiénes son los enemigos de mi familia?».

Te puede interesar