Luego de la polémica decisión de Margarita de Dinamarca de retirar a los deberes y títulos reales a cuatro de sus ocho nietos, todas las miradas estaban puestas en Carlos III. La complicada situación que existe entre el recién nombrado monarca y los duques de Sussex hacía presagiar que podría seguir los pasos de la soberana danesa con sus nietos Archie y Lilibet, de tres y un año, respectivamente.
Sin embargo, y aunque todavía no hay una confirmación oficial, todo hace indicar que Carlos III estaría dispuesto a otorgar títulos reales a los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle. Eso sí, con condiciones para el matrimonio y la estabilidad de la corona.
Según apunta Katie Nicholl, experta en realeza y autora de The New Royals, el rey estaría dispuesto a hacerlo siempre y cuando “Harry y Meghan sean respetuosos con la institución”.
Carlos III no quiere llevar a cabo este tipo de decisiones a la ligera, para él “los títulos son realmente importantes” y por ello requerirá un compromiso por parte de su hijo menor y su mujer. La relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry con la Familia Real británica ha estado rodeada de polémica durante los últimos años. Si hace algunos días los medios británicos informaban de que los duques de Sussex habrían decidido frenar el lanzamiento de algunas de las series y películas programadas con Netflix con la intención de recuperar la buena relación con la monarquía, la publicación de las imágenes de la pareja, inmediatamente después del retrato oficial de los actuales príncipes de Gales, el Rey y la Reina consorte echaba para atrás esa teoría. Al día de hoy, todo sigue siendo una incógnita.