Apple siempre está presente en la conmemoración del Día del Orgullo LGBTQ+ y en esta ocasión una correa para Apple Watch se roba todas las miradas. Además, de otras sorpresas en apoyo a los movimientos internacionales que protegen y promueve la igualdad de las comunidades LGBTQ+.
Una nueva correa uniloop trenzada Edición Orgullo para el Apple Watch está disponible. Y como era de esperar, incluye una carátula que hace juego y fondos de pantalla dinámicos de iOS y iPadOS. Su diseño, es una electrizante explosión de color y se volverá tu favorita a la hora de combinar con tu clóset.
Además, por primera vez, esta carátula y los fondos de pantalla de la colección se pueden personalizar. Revelando un espectro de colores que representan la energía y diversidad de las comunidades LGBTQ+.
Apple es reconocida por su apoyo a las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBQ+, cuyos esfuerzos están generando cambios positivos. Tal como lo hace ILGA World, una federación global comprometida con la promoción de los derechos de las personas LGBTQ+ en todo el mundo. O Human Rights Campaign, grupo internacional que trabaja para garantizar que todas las personas LGBTQ+ sean tratadas como ciudadanos plenos e iguales.
Orgullosos de este compromiso, y reafirmándolo, Apple también apoya a otras instituciones como Encircle, Equality North Carolina, Equality Texas, GLSEN, Equality Federation, the National Center for Transgender Equality, PFLAG, SMYAL y The Trevor Project.
La nueva correa Edición Orgullo evoca la fuerza y la belleza de las comunidades LGBTQ+. Y tiene un diseño vibrante inspirado en banderas del orgullo, así como una hebilla grabada con láser que dice “PRIDE 2024”. Los colores negro y marrón simbolizan a las comunidades negras, hispanas y latinas, así como a las personas con VIH/sida. Mientras que los tonos rosa, azul claro y blanco representan a las personas transgénero y no binarias.
Por su parte, la nueva carátula Pride Radiance y los fondos de pantalla iOS y iPadOS incorporan colores fuertes y simbólicos en el Apple Watch, el iPhone y el iPad. Los rayos de luz simbolizan esperanza, fuerza y fraternidad. Los que brillan sobre un fondo oscuro y se apilan uno encima del otro para representar el impacto permanente del activismo LGBTQ+. Así como también, su papel a la hora de iluminar el camino hacia una mayor igualdad para las generaciones futuras.
Los usuarios pueden personalizar su carátula y fondos de pantalla a través del espectro de colores. Mientras que en el Apple Watch, los colores siguen el trazo de cada número de la carátula y, con la información del giroscopio, reaccionan en tiempo real a los movimientos de la muñeca del usuario.
En el iPhone y el iPad, rayos de colores deletrean la palabra “Pride” y se mueven de forma dinámica cuando el usuario desbloquea el dispositivo. La nueva carátula Pride Radiance y los fondos de pantalla del iPhone y el iPad estarán disponibles próximamente con watchOS 10.5, iOS 17.5 y iPadOS 17.5.