¡Esta noche es Halloween! Y como podíamos esperar de una previa, nos hemos llenado de noticias relacionadas con el terror, los dulces y las travesuras. En los contenidos en streaming, Netflix, ha sido de las compañías que ha marcado pauta durante el año estrenando contenido de ficción inédito dedicado y pensado para esta celebración.
Es lo que pasó con The Midnight Club, la miniserie de adolescentes en la década de los 90’s que viven en un internado. Ahí, sufren una amistosa agonía junto a otros chicos que sobreviven a una enfermedad terminal.
La directora del recinto está encarnada por Heather Langenkamp, un nombre que quizás no diga mucho. Pero si hablamos de la saga Pesadilla en la Calle Elm, de Freddy Krueger y Nancy, la adolescente heroína de sus primeras películas, todo empieza a calzar. Sí, Netflix la trae de regreso en una participación cuyo protagonismo hace rato no veíamos.
Para quien no conozca la película, sobre todo los más jóvenes, Pesadilla en la calle Elm significó en 1984, un antes y un después en cuanto a lo que a terror se refiere. Freddy Krueger aterrorizó a adultos, niños y jóvenes e hizo que las pesadillas fueran un momento nocturno, o en cualquier momento que te durmieras, un espacio de tiempo atemorizante para muchos. La saga comenzó en 1984 y continuó con una película casi cada año hasta el 94. Después, hubo un renacer de la saga en 2010 y no se supo más.
Pero, a raíz de su aparición en The Midnight Club que la actriz Heather Langenkamp fue entrevistada por el hoy medio virtual Entertainment Weekly, y al ser consultada por la posibilidad de volver a aproximarse a la histórica saga, dijo que: “Creo que lo mencioné la semana pasada, de improviso, y lo he estado diciendo durante mucho tiempo. La gente siempre me hace la misma pregunta. Por supuesto que nunca diría que no a una oportunidad de volver a interpretar a Nancy y es el mejor papel de todo el mundo. Quiero decir que está ahí fuera, pero ya sabes, es algo muy complicado montar una película y estoy esperando saltar si se me da la oportunidad”.
Heather Langenkamp continuó diciendo que “me gustaría mucho que Nancy se enfrentase a Freddy una última vez. He estado viendo las nuevas entregas de Halloween y me encantó ver a Jamie Lee Curtis interpretar de nuevo ese papel. Creo que todavía tenemos mucho que dar a esas historias. Desearía tener el control sobre ello, pero es una de esas cosas muy complicadas en Hollywood”.
Lo cierto es que hasta la fecha no ha habido avances sobre una nueva entrega de Pesadilla en la calle Elm, pese a que hay muchos interesados por sacar adelante el proyecto. Los derechos de la franquicia están en manos de los herederos de Wes Craven, el director de la saga original, y gente como el actor Elijah Wood, a través de su compañía Spectrevision, han comentado que les encantaría traer de vuelta a Freddy Krueger.