fbpx Revista Velvet | La cifra millonaria que gana el elenco de “Friends” por la repetición de capítulos
Series

La cifra millonaria que gana el elenco de “Friends” por la repetición de capítulos

La cifra millonaria que gana el elenco de “Friends” por la repetición de capítulos
Series

La cifra millonaria que gana el elenco de “Friends” por la repetición de capítulos

POR Carlos Loyola Lobo | 22 junio 2022

Friends es una de las sitcoms más populares, y si bien ya han pasado casi dos décadas desde que se emitió el último episodio, sus icónicos actores siguen ganando una millonaria suma por las repeticiones. Y aunque algunos dentro del elenco que incluía a Jennifer Aniston (que interpreta a Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross); algunos han tenido carreras mucho más exitosas que otros, al parecer todos tendrán una vida asegurada.

Friends se comenzó a transmitir en 1995 y 10 años después tuvo su capítulo final. A pesar de eso, sigue siendo una de las producciones más vistas en la historia de la televisión a nivel mundial. La serie sigue siendo uno de los activos más importantes de Warner Bros, llegando a producir alrededor de mil millones de dólares al año, del cual cada actor del elenco recibe un 2%.

Y aunque se puede pensar que es una cifra muy pequeña, si se toma en cuenta la gran suma en ganancias, cada miembro del reparto recibe unos 20 millones de dólares al año. Durante la primera temporada, cada actor cobró unos 22 mil 500 dólares por cada episodio, lo que les proporcionó cerca de medio millón por cada ciclo de la serie. Sin embargo, a medida que la serie comenzó a tener gran éxito, los contratos cambiaron y llegaron a convertirse en los intérpretes mejor pagados de la televisión, llegando a ganar 1 millón de dólares por ciclo al momento de grabar la temporada final.

Te puede interesar