La boxeadora argelina de 25 años, Imane Khelif, que protagonizó un controversial momento en los Juegos de París 2024 está compartiendo un mensaje importante con el mundo.
El domingo 4 de agosto, Khelif hizo un llamado a la gente para que se abstenga de “acosar” a los atletas en una entrevista con SNTV, un socio de videos deportivos de la Associated Press.
“Envió un mensaje a todas las personas del mundo para que respeten los principios olímpicos y la Carta Olímpica, para que se abstengan de acosar a todos los atletas. Porque esto tiene efectos, efectos masivos”, dijo Khelif.
“Puede destruir a las personas, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de las personas. Puede dividir a la gente. Y por eso les pido que se abstengan de acosar”, continuó la boxeadora.
Algunos han cuestionado si Khelif debería haber competido en los Juegos Olímpicos después de ser descalificada de los campeonatos mundiales de boxeo de 2023 por no pasar una prueba de elegibilidad de género.
AD
Mientras discutía cómo lidiar con la controversia mientras estaba lejos de su hogar y sus seres queridos, Khelif agregó: “Estoy en contacto con mi familia dos días a la semana. Espero que no hayan sido afectados profundamente“.
“Ellos están preocupados por mí. Dios mediante, esta crisis culminará en una medalla de oro. Y esa sería la mejor respuesta“, continuó, según la Associated Press, compartiendo su agradecimiento al Comité Olímpico por hacerle “justicia”.
Según el medio, Khelif dijo sobre la discusión en línea: “Honestamente, no sigo las redes sociales. Hay un equipo de salud mental que no nos deja seguir las redes sociales. Especialmente en los Juegos Olímpicos, ya sea a mí o a otros atletas. Estoy aquí para competir y obtener un buen resultado”.