Después de casarse en una pequeña ceremonia civil en The Connaught Hotel en Londres el 9 de agosto, Ed Westwick, y Amy Jackson, dijeron “sí, acepto” por segunda vez el sábado 24 de agosto en una boda de destino en Italia.
Según People, la pareja invitó a 220 invitados, quienes viajaron desde Estados Unidos, India y varias partes de Europa, para unirse a ellos en una celebración de tres días en la Costa Amalfitana.
Ver esta publicación en Instagram
“Queríamos un lugar para la boda que no solo fuera naturalmente hermoso, rodeado por el océano, colinas y viñedos. Sino también único, y eso es exactamente lo que encontramos”, señaló la actriz al medio.
Entre los invitados estuvieron la excompañera de Gossip Girl de Westwick, Kelly Rutherford, la modelo y actriz Daisy Lowe, el comediante y actor Jack Whitehall y su pareja Roxy Horner, y el productor de cine Mohammed Al Turki.
Las celebraciones comenzaron el viernes con un crucero en el Motonave Patrizia. “Navegamos por la costa de Ravello, Positano y Sorrento. Y luego anclamos en Capri para un chapuzón mientras el sol se ponía detrás de las rocas Faraglioni”, dijo Jackson.
Ver esta publicación en Instagram
La pareja y sus invitados disfrutaron música en vivo y un menú napolitano supervisado por el chef con estrella Michelin Salvatore Iazzetta de Ristorante Rear en Nápoles. Además de sushi preparado a bordo por Vero Omakase.
El sábado, la pareja celebró su ceremonia en el histórico Castello Di Rocca Cilento, ubicado en las colinas y con vistas al mar. “Era el escenario perfecto. Ofreciendo un encanto del viejo mundo y el fondo ideal para los estilos clásicos de nuestros diseñadores italianos Giorgio Armani y Alberta Ferretti“, comentó Jackson.
“Recientemente nos mudamos a nuestra nueva casa en el campo británico. Y nuestro jardín nos trae tanta felicidad y paz. Queríamos recrear esa sensación de jardín encantado para nuestra ceremonia“, aseguró la actriz.
Ver esta publicación en Instagram
Federica Sottili decoró el pasillo con árboles de cerezo blanco rodeados de rosas blancas, haciendo que el camino “pareciera un jardín secreto”, añadió Jackson. Y señaló: “Caminar por el pasillo fue como entrar en un mundo encantado”.
Jackson, caminó al altar al ritmo de su canción favorita, Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi, vistiendo un vestido hecho a medida por la diseñadora italiana Alberta Ferretti.
“El vestido que Alberta creó me hizo sentir como la mejor versión de mí misma, indulgente con mi lado romántico por un día. El velo bordado a mano de 4.57 metros me hizo llorar cuando lo vi por primera vez“.
Ver esta publicación en Instagram
Para la recepción, Jackson se cambió a un segundo look de Pronovias Atelier, inspirado en su amor por los diseños drapeados y escultóricos de la couturier francesa Madame Grès, según People.
“Al combinar un corsé moderno con guantes adornados con diamantes y elementos vintage, es la fusión perfecta de pasado y presente”, dijo Jackson sobre el vestido.
Después de sellar el compromiso con un beso, los recién casados salieron de la ceremonia al ritmo de Signed, Sealed, Delivered de Stevie Wonder, con sus seres queridos bailando detrás de ellos.
“Buena comida y bebida era una prioridad para nosotros. Queríamos que nuestros invitados se fueran llenos y felices“, señaló Westwick sobre la recepción. “También queríamos abrazar los productos de temporada de la Costa Amalfitana y tener un menú único típico de la región”.
En un toque especial para honrar a los padres fallecidos de Westwick, Carole y Peter, Carrara también creó un surtido de chocolates inspirados en frutillas y merengue, sus dulces favoritos.
Los dulces se guardaron en cajas grabadas con los nombres de Carole y Peter y se entregaron a cada invitado. “Estoy seguro de que ellos nos están mirando desde arriba y quería que estuvieran involucrados de alguna manera“, comentó Westwick sobre sus padres.
Ver esta publicación en Instagram
Después de la cena, los novios abrieron la pista de baile con su primer baile al ritmo del clásico Fly Me to the Moon de Frank Sinatra. “Las damas de honor estaban preparadas para interrumpir nuestro primer baile después de 60 segundos”, señaló Jackson.
El amigo de Westwick y miembro de la banda For You, Hans Kristian Nordin, luego mezcló la canción de Sinatra. Y cambió la música a Dancing in the Moonlight para que todos se unieran a bailar.
El fin de semana de la boda culminó el domingo 25 de agosto con un brunch de despedida en el club de playa Giardini del Fuenti en la ciudad de Vietri sul Mare. La ocasión se trató de “relajarse y descansar”, dijo Amy.
Y también compartió que el grupo disfrutó de una comida italiana al estilo familiar. “Bajo los limoneros, seguida de una tarde de bronceado y disfrutar de la hermosa vista”.
En general, Jackson comentó que el evento fue “la despedida perfecta” para sus seres queridos después de un fin de semana inolvidable celebrando juntos. “Reímos y comimos toda la tarde hasta que se puso el sol”, recordó.
Ver esta publicación en Instagram
Al reflexionar sobre su boda en Italia, la pareja que se conoció en 2021 y se comprometió en Gstaad, Suiza, en enero de 2024, comentó a People que están emocionados por la vida de casados. Y por vivir aún más aventuras juntos.
“Para mí, significa tener un compañero de vida con quien aventurarme, compartir amor y apoyo. Crear una hermosa familia y respaldarnos mutuamente en todos los momentos de la vida“, dijo Jackson.
“Todo esto representa un nuevo nivel de energía para una nueva aventura, la mejor que puedes tener”, añadió Westwick. Y refiriéndose a su nueva esposa continuó: “Pasé mi vida preguntándome quién sería, y luego la encontré”.
Ver esta publicación en Instagram
La pareja también espera ampliar “su pequeña familia” en el futuro. Jackson comentó: “Adoro cómo Ed es con mi hijo Andreas. Y no puedo esperar a verlo como padre algún día también“.
Los dos planeaban irse de luna de miel a Kenia, pero tuvieron que posponer esos planes. Ya que Westwick comienza a filmar su nuevo programa, Sandokan, inmediatamente después de la boda.