¡Come on, Barbie. Let’s go party! La melodía la tenemos en la cabeza. Marcó la adolescencia de muchos a finales de los años 90. El tecno pop era grito y plata, y un cuarteto danés, lanzaba un video clip de color rosado chillón y volvía a poner a Barbie en el centro de la cultura pop.
Aquarium se llamó el disco lanzado en 1997, con gran repercusión a nivel mundial. Barbie Girl, sin embargo, no fue uno de esos llamados one-hit wonder. Doctor Jones, Lollipop, My Oh My, Turn Back Time y Roses and Red, fueron éxitos que lo siguieron y que marcaron las pistas de baile antes de la llegada del nuevo milenio.
Todo era ritmos pegajosos y que sonaron sin parar en las radios. Pegajosos como un dulce, como un chicle, como la propia muñeca Barbie. Y no es casual que el mismo año que se estrenará la película con personajes de carne y hueso sobre la figura articulada, el grupo europeo de música pop aterrice en Chile con un concierto digno para nostálgicos.
El próximo 14 de octubre será la cita. Meses después del estreno de la anunciada película de la directora Greta Gerwig y que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling, la cual tendrá en su soundtrack una versión del éxito Barbie Girl pero esta vez interpretada por Nicky Minaj.
Ver esta publicación en Instagram
Lo de Aqua en Chile se llevará a cabo en el Gran Arena Monticello y las entradas estarán puestas a la venta a partir de hoy, lunes 29 de mayo, desde las 11 de la mañana. Pero la nostalgia viene acompañada, porque junto a ellos estará la banda estadounidense C+C Music Factory, famosa por su hit Gonna Make you Sweat (Everybody dance now), un clásico de 1990.