Los últimos años -sin duda- no han sido fáciles para la actriz estadounidense Christina Applegate. Luego de haberse enfrentado a otra dura situación de salud, la ganadora de un Emmy reveló, a través de sus redes sociales, que fue diagnosticada con esclerosis múltiple.
“Hace unos meses me diagnosticaron EM. Ha sido un viaje extraño. Pero me han apoyado mucho las personas que conozco que también padecen esta enfermedad”, escribió Applegate en su cuenta de Twitter.
Hi friends. A few months ago I was diagnosed with MS. It’s been a strange journey. But I have been so supported by people that I know who also have this condition. It’s been a tough road. But as we all know, the road keeps going. Unless some asshole blocks it.
— christina applegate (@1capplegate) August 10, 2021
En la misma red social, y tras dar el anuncio, pidió privacidad.
As one of my friends that has MS said “ we wake up and take the indicated action”. And that’s what I do. So now I ask for privacy. As I go through this thing. Thank you xo
— christina applegate (@1capplegate) August 10, 2021
La artista de 49 años, reconocida por sus roles protagónicos en la serie Dead to Me y Married with Children, estaría atravesando un segundo golpe en materias de salud. En 2008 tuvo que enfrentar su batalla contra el cáncer de mama, que la llevó a someterse a una doble mastectomía y a la extirpación de sus ovarios y trompas de falopio.
Ahora, vuelve a encontrarse con los tratamientos médicos, esta vez para aprender a vivir con una enfermedad autoinmune. La esclerosis múltiple es un padecimiento del sistema nervioso central que dificulta la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, lo que termina por deteriorar los nervios, afectar la calidad de vida y provocar discapacidad.
“Ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos, el camino continúa. A menos que algún imbécil lo bloquee“, confesó Applegate con un pequeño y característico tinte de humor.
En la industria del entretenimiento ya hemos visto a otras celebridades que han sido diagnosticadas con esta enfermedad. Así es el caso de Jack Osbourne, hijo del cantante de metal Ozzy Osbourne, o la actriz de Legalmente Rubia y La cosa más dulce, Selma Blair.