El príncipe Andrés protagonizó un momento tenso durante un paseo a caballo en los terrenos del Castillo de Windsor, recordándonos que incluso los miembros de la realeza no están exentos de situaciones complicadas.
Esta semana, el duque de York, de 64 años, fue fotografiado mientras montaba a caballo, cuando su caballo pareció asustarse, generando un instante de caos. En las imágenes captadas, se ve al príncipe luchando por controlar al animal.
El caballo, levantaba la cabeza mientras él tiraba de las riendas, claramente intentando mantener el control. Según Daily Mail, Andrés logró calmar al caballo “después de unos minutos de nerviosismo”, para luego continuar su paseo.
El incidente ocurre poco después de que se informara sobre dos intrusos enmascarados que irrumpieron en edificios agrícolas de la propiedad. En ese momento, el príncipe William, Kate Middleton y sus hijos estaban en su residencia cercana.
Los caballos han sido una constante en la vida de los Windsor. La reina Isabel II, apasionada ecuestre, montó hasta meses antes de su fallecimiento en 2022 a los 96 años.
La difunta monarca compartía esta afición con Andrés, quien solía acompañarla en paseos, incluso días después de que él anunciara su retiro de los deberes reales en 2019 tras su polémica entrevista con Newsnight.
Ver esta publicación en Instagram
En esa entrevista, el duque abordó su relación con Jeffrey Epstein y negó las acusaciones de Virginia Roberts Giuffre, quien afirmó haber sido obligada a mantener relaciones sexuales con él cuando tenía 17 años.
Su madre, la reina Isabel, marcó distancia en 2022 al retirarle todos sus títulos militares y patronazgos en medio de la demanda civil presentada por Giuffre, que concluyó con un acuerdo extrajudicial de suma no revelada.
Sin embargo, el escándalo sigue resonando. La historia inspiró dos producciones televisivas este año: Scoop, una película de Netflix, y la serie de Amazon Prime, A Very Royal Scandal.