fbpx Revista Velvet | Kylie Jenner vs. Forbes
Cultura Pop

Kylie Jenner vs. Forbes

Kylie Jenner vs. Forbes
Cultura Pop

Kylie Jenner vs. Forbes

POR equipo velvet | 08 junio 2020

Por Manuela Pérez

Hace unas semanas una investigación de la revista Forbes acusó a Kylie Jenner de crear una “red de mentiras” para inflar su fortuna por años. Las consecuencias fueron inmediatas, la eliminaron de la lista de multimillonarios y el CEO de Kylie Cosmetic renunció, pero la menor del clan Kardashian se defendió.

El escándalo se desató cuando la revista Forbes, especializada en negocios, publicó la investigación titulada “Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner, y por qué ya no es multimillonaria”. En el artículo detallan que luego de un minucioso análisis de impuestos y papeles contables de la empresa Kylie Cosmetics, concluyeron que “el negocio de Kylie es significativamente menor, y menos exitoso, que lo que la familia ha pasado años haciendo creer a la industria cosmética y a los medios de comunicación, incluido Forbes”.

Agregando que, “Forbes ahora cree que Kylie Jenner, incluso después de ganar un estimado de US$ 340 millones después de la venta -incluyendo impuestos- no es una multimillonaria”. Debido a esto la eliminaron de la lista.

La menor de las Kardashian se defendió a través de Twitter, cuestionando la credibilidad del medio. Argumentó que la investigación está llena de “declaraciones inexactas” y sin pruebas. “Qué es esto con lo que estoy despertando. Pensé que era un sitio respetable y todo lo que veo es una serie de declaraciones inexactas y suposiciones sin pruebas lol. Nunca he pedido ningún título o tratado de mentir en mi camino hacia eso, NUNCA, punto”, escribió.

 

Los efectos de estas acusaciones afectaron directamente a Christoph Honnefelder, ex CEO de Kylie Cosmetics, quien tuvo que abandonar su cargo después de que se publicara el artículo alegando “motivos personales”. Por otro la empresa Coty, quien hoy controla el 51% de las acciones de Kyles Cosmetics, reforzó su equipo de abogados en caso de que se presenten acciones legales.  Y, tras la publicación, Coty perdió el 13% de su cotización en bolsa.

Recientemente la revista Forbes, a pesar de haber eliminado a Jenner de una de sus listas, tuvo que sumarla en otra. La famosa se convirtió en la “Mejor Pagada” después de ganar más de 590 millones de dólares el año pasado, gran parte de esos beneficios viene de la venta de la mitad de su marca de cosméticos.

No será la más rica, pero sí la que más gana. Y le sigue, el rapero Kanye West quien se ha embolsado más de 150 millones de euros, en el último año.

Te puede interesar