Con 32 años, Kristen Stewart ha protagonizado una larga lista de películas, esto a raíz de que sus padres, al trabajar en la industria del cine, quisieron que de pequeña ingresara al mundo que ellos habitaban a diario. Su primera gran aparición fue cuando tenía tan solo 12 años en La Habitación del Pánico junto a Jodie Foster.
Durante los años siguientes protagonizó papeles pequeños, hasta que finalmente en 2008 aceptó un papel que cambiaría su vida. Al personificar a Bella Swan en la saga de Crepúsculo junto a Robert Pattinson, ambos actores ganaron reconocimiento mundial lo que les permitió años después personificar otras grandes producciones como The Batman en el caso de Pattinson y Spencer en el caso de Kristen Stewart.
Spencer fue una película biográfica sobre la princesa Diana de Gales dirigida por el director chileno Pablo Larraín. La película relata las motivaciones de Lady Di para terminar su matrimonio con el príncipe Carlos y renunciar a la corona británica. Esta producción de 2021 le valió a Stewart la nominación a Mejor Actriz en los Globos de Oro, en los Critics’ Choice Awards y en los Premios Oscar de aquel año.
A raíz de la extraordinaria actuación de Kristen Stewart, la artista fue considerada nuevamente para un nuevo biopic que llegará a la pantalla grande en 2024. En esta ocasión la actriz le dará vida a Susan Sontag, escritora, directora de cine y activista política muy relevante en la segunda mitad del siglo XX en los Estados Unidos. Gabrielle Tana, productora del film adelantó los planes que tienen con Stewart en esta nueva producción.
“Estamos aprovechando Berlín para dar el anuncio de salida al proyecto y hacer un documental de Kristen como presidenta del jurado y hablar con ella sobre cómo se va a convertir en Sontag”, comentó la productora. “Será un drama, pero con un aspecto documental. Kirsten tiene un enfoque maravilloso para contar historias, y esto es un reflejo de ello, así que utilizará el documental”, concluyó Tana.