Revista Velvet | Kirsten Dunst habla de su “pyme”: “Todo es único y por encargo”
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Kirsten Dunst habla de su “pyme”: “Todo es único y por encargo”

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Kirsten Dunst habla de su “pyme”: “Todo es único y por encargo”

POR Carlos Loyola Lobo | 05 junio 2024

No es sencillo llegar a la cuenta de Observed By Us en Instagram. Y menos saber que es el proyecto más personal de Kirsten Dunst con su amiga, la ilustradora Jessica Herschko. Se trata de una marca que no tiene página web y que, por ahora, no ha sido descubierta masivamente por los medios. Llegas por el algoritmo o a partir del boca-a-boca. Y lo cierto es que la protagonista de Entrevista con un Vampiro y María Antonieta, lo prefiere así.

La actriz ha contado que se trata de un proyecto de dos amigas que quisieron hacer algo juntas. Y que se les ocurrió en ese momento donde a muchas mujeres se les despierta la creatividad: durante la maternidad. “La forma en la que surgió Observed By Us fue de lo más orgánica. Nuestra amistad se remonta a hace casi 25 años. Ambas queríamos hacer algo divertido y creativo juntas, así que siendo madres primerizas pensamos que el primer lugar natural debería ser un espacio relacionado con los niños”, cuenta Kirsten Dunst sobre los comienzos de la marca.


Ambas socias en este emprendimiento se conocieron por una amiga en común. Eran los tiempos en los que Kristen Dunst filmaba Spider-Man y le daba ese célebre beso invertido a Tobey Maguire que cada tanto se recuerda. “Definitivamente tenemos una sensibilidad muy parecida en todo lo que significa esta marca”, reconoce la actriz. Otro rasgo en común es el gusto de ambas por lo vintage, un estilo que marca las ilustraciones de Herschko y de las piezas que han diseñado.

“Incluso cuando compramos los juguetes y la ropa de nuestros hijos, tendemos a fijarnos en piezas antiguas o con esta estética. Nuestras casas están adornadas con muebles y decoración vintage y creo que esto se debe a que nuestras familias son europeas y hemos visto esas cosas en las casas de nuestra infancia. También nos encanta la música, el arte, la ropa y las películas antiguas, así que creo que es nuestra inclinación natural”, cuenta Dunst.


A través del perfil de la marca en Instagram, vemos como los diseños están llenos de colores alegres en todo tipo de objetos y prendas, desde zapatillas, pasando por bolsos, posavasos y bancas de madera. Kirsten cuenta que utilizan diversas técnicas y materiales, dependiendo de la función del mismo y de la superficie. “Hemos tenido la oportunidad de trabajar en muchas superficies diferentes, desde lienzo hasta cuero, pasando por vidrio, etc., así que sabemos más o menos lo que funciona mejor en cada una de ellas”, cuenta la actriz a quien pudimos ver recientemente en el filme distópico Guerra Civil.

Y mal no les ha ido. El año pasado colaboraron con Coach, creando una colección cápsula de bolsos y prendas estampadas con sus ilustraciones. “Alguien de Coach nos descubrió y nos encargó regalos durante años. Un día nos preguntó si nos interesaría colaborar con la firma y resultó ser una experiencia fantástica. Nos ha obligado a pensar realmente en qué y quiénes somos como marca y nos ha abierto muchas puertas que estamos explorando”.


Sin embargo, Dunst, quien se ha convertido en la principal vocera de esta “pyme” cuenta que a pesar de la visibilidad que les dio el trabajar con Coach, no les perjudicó en la esencia de la marca, esto tiene que ver a que sus trabajos continúan haciéndose bajo pedido y a través de su perfil de Instagram.

Los proyectos más especiales para ellas son aquellos sentimentales, “en los que llegamos a conocer íntimamente al cliente cuando nos cuenta historias de sus cónyuges o de sus hijos o de familiares que han fallecido. Quieren diseños que les recuerden a esas personas y eso es muy especial para nosotros”, cuenta emocionada la actriz.

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