“El presidente Trump es el líder que va a reconstruir la promesa de América y se asegurará que cada estadounidense pueda lograr el sueño americano”, aseguró fervientemente la nuera de Donald Trump en su discurso durante el primer día de la Convención Republicana tras hacer oficial la candidatura del actual presidente de Estados Unidos. Pero, ¿quién es Kimberly Guilfoyle?
Se trata de la nuera del mandatario, ex esposa de un senador demócrata y ahora novia de su hijo Donald Jr. Abogada y analista política, a sus 51 años es presidenta del comité financiero de la campaña del candidato a la reelección. Si definición en Twitter dice: “madre, hermana, patriota, norteamericana orgullosa”. Es conocida como comentarista en diferentes canales de televisión y, desde esta semana, definitivamente nadie la olvidará.
Para algunos fueron “gritos”, mientras que para otros “histrionismo”. El calificativo cae según el partido político que se represente. Sin embargo, en algo ambas parte coinciden, es que su intervención en la Convención Republicana no será olvidada y su eufórico mensaje llamó la atención de todos los medios. El cual se dirigió directamente a los oponente de Trump, Joe Biden y Kamala Harris.
Los trató de socialistas y dio una serie de escenarios apocalípticos que podrían ocurrir con la llegada de Biden a la Casa Blanca. “Harris y el resto de los socialistas van a, fundamentalmente, cambiar esta nación. Quieren abrir las fronteras, cerrar las escuelas, van a ofrecer una amnistía peligrosa y van a enviar vuestros trabajos a China, mientras se enriquecen”, sentenció Guilfoyle. También habló de Irán, México y Canadá.
Hija de madre puertorriqueña y padre irlandés, se considera latina, por lo que no ha dudado en usar argumentos al respecto. Un sector de la población que, por lo demás, no es precisamente fanática del actual presidente. “Las mismas políticas socialistas que destruyeron países como Cuba y Venezuela no deben tener cabida en nuestras ciudades y en nuestras escuelas”, comentó.
Vestida de rojo republicano, subió la voz y los brazos en más de alguna ocasión durante su discurso. Como si se encontrara ante una multitud de personas, sin embargo, fue grabado en una sala vacía debido a la contingencia. Y como si no hubiese sido suficiente su oda al sueño americano y al presidente Trump, concluyó su enérgica intervención con la frase “The best is yet to come” (lo mejor está por venir). Y los memes inundaron las redes sociales de forma inmediata. Incluso se ganó un #Guilfoylechallenge, que consiste en fotos, memes y videos de personas gritando sus palabras.
Aquí está el discurso completo que se volvió el hit de la semana en Estados Unidos. Y definitivamente debes llegar al final.