El primer lunes de mayo, Kim Kardashian se lució en la alfombra roja de la Met Gala con un vestido usado por la propia Marilyn Monroe. Un mes después, no exento de polémica, los museos llegaron a drásticas conclusiones, y ahora se suman más razones para su decisión.
Así, el Consejo Internacional de Museos prohibió usar prendas con valor histórico a las celebridades, luego de un par de semanas del evento, que generó muchísima polémica en redes sociales, ya que aseguraban el daño irreparable que habría sufrido la prenda.
Pero ahora, nuevas imágenes demuestran que efectivamente el costoso vestido si sufrió daños. En una comparación antes de la Met Gala, y se evidencia con claridad cómo la tela se rasga al costado de la zona del cierre.
Fue el coleccionista Scott Fortney, quien publicó las fotografías en la cuenta @marilynmonroecollection de el vestido que actualmente se exhibe en Ripley’s, y que además de la rasgadura, demuestra que faltan algunos cristales y lentejuelas.
Ver esta publicación en Instagram
La fotografía de referencia es de 2016, y muestra cómo antes de ser usado y forzado por la empresaria y su equipo para poder entrar en él, no contaba con ningún detalle y estaba en perfectas condiciones ya que nunca había sido utilizado por nadie más que por Marilyn.
Dentro de la publicación, Fortney escribió que a pesar de que desde Ripley’s aseguran que tuvieron mucho cuidado para preservar esta prenda tan importante en la cultura pop y la historia de la moda en Estados Unidos, evidentemente no había sido así. «¿Valió la pena?», es la pregunta que queda en el aire tras el post.
Ver esta publicación en Instagram