Con su reality al aire, las miembros del clan Kardashian dedican esta plataforma televisiva para revelar algunos de sus secretos, experiencias, penas y revelaciones más importantes. Recientemente Kim Kardashian contó que uno de sus hijos con Kanye West ha sido diagnosticado con vitíligo.
Esta es una enfermedad autoinmune y crónica que causa pérdida de pigmentación en la piel, produciendo manchas blancas irregulares en diferentes partes del cuerpo.
Kim detalló que la condición de su hijo es muy leve y que por el momento está “bajo control”. Además, confesó que ha tenido que investigar y aprender mucho del tema, ya que “no sabía nada al respecto”.
“Tuve que descubrir de dónde venía y cómo se hereda. El simple hecho de aprender más y poder compartirlo con la gente ha sido una bendición”, expresó Kim. Durante más de una década, Kardashian ha tenido que enfrentar otra enfermedad de la piel, la psoriasis, conocida por causar sarpullidos.
“Apareció cuando cumplí 30 años. Estábamos en la casa de mi madre y yo llevaba una falda corta. Ella me miró las piernas y dijo: Dios mío, tienes psoriasis. Me inyectaron corticoides y desapareció por unos años. Durante un tiempo estuvo controlada y luego volvió, alrededor de cinco años después, y nunca me he librado de ella desde entonces”, dijo.
La empresaria reveló que la psoriasis que sufre es una condición que heredó de su madre, Kris Jenner. “Y, bueno, yo le he transmitido el vitiligo de una forma diferente a mi hijo”, terminó diciendo, aunque no especificó a cuál de sus pequeños se refiere.