En una nueva faceta más íntima y vulnerable, Kim Kardashian abordó públicamente su reciente diagnóstico de “un pequeño aneurisma” cerebral, revelado durante un adelanto de la próxima temporada de The Kardashians. La empresaria y estrella de televisión habló sobre el tema en Good Morning America, donde compartió cómo ha enfrentado el proceso y la importancia que hoy le da al bienestar.
“Lo verán en el próximo episodio: me hice un escáner Prenuvo. Y después tuve que hacerme muchos otros exámenes cerebrales en Cedars[-Sinai] con todo el equipo”, contó la fundadora de SKIMS, de 45 años. “Sintonícenos la próxima semana, pero todo salió bien”.
Ver esta publicación en Instagram
Más allá del susto, Kardashian aprovechó la instancia para enviar un mensaje claro sobre el autocuidado. “Siempre es bueno hacerse chequeos, asegurarse de que todo esté bien”, enfatizó. “La salud es riqueza, y hay que tener cuidado con todo lo que uno hace”.
El diagnóstico fue mostrado por primera vez en un adelanto del reality familiar, donde Kim aparece entrando a una máquina de resonancia magnética antes de confesarle a su familia: “Hubo un pequeño aneurisma”.
La reacción inmediata de Kourtney Kardashian fue de preocupación. Según Kim, los médicos le atribuyeron la causa “solo al estrés”, un factor que parece haber acompañado varios de los momentos más demandantes de su vida reciente: la preparación para el examen de abogacía, el viaje a París por el juicio del robo de 2016 y su divorcio del rapero Kanye West.
“Estoy feliz de que haya terminado”, dijo en el tráiler sobre su separación. “Mi ex estará en mi vida pase lo que pase. Tenemos cuatro hijos juntos”. Kardashian y West contrajeron matrimonio en 2014 y se divorciaron en 2021. Son padres de North (12), Saint (9), Chicago (7) y Psalm (6).
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con la Clínica Mayo, los aneurismas cerebrales son relativamente comunes, y aunque algunos pueden ser graves, la mayoría no representa un riesgo inmediato. Se definen como “una protuberancia o abultamiento en un vaso sanguíneo del cerebro”. Sin embargo, cuando se rompen, pueden provocar una hemorragia cerebral que requiere atención médica urgente.