Revista Velvet | Kim Cattrall cumple 64 años
Cultura Pop

Kim Cattrall cumple 64 años

Cultura Pop

Kim Cattrall cumple 64 años

POR Sole Hott | 21 agosto 2020

“Te amo, pero me amo más a mí misma”, es quizás la frase más recordada de Samantha Jones en Sex and The City. Extrovertida, segura de sí misma, desinhibida e independiente, un personaje inolvidable, pero que en nada se parece a la actriz que lo interpreta. Es más, la propia Kim Catrall lo ha dicho, además de asegurar el amor/odio que siente por Samantha.

Kim Cattrall nació el 21 de agosto de 1956 en Liverpool, Inglaterra. Hija de una madre secretaria y un papá ingeniero de construcción, toda la atención familiar se llevaba su túa Jean, quien fue niñera de Ringo Starr, cuando todavía era Richard Starkey claramente.

De Inglaterra a Canadá, la actriz creció muy cercana a la naturaleza y con un padre que no siempre se acordaba de ir a buscarla al colegio. Lo que detonó que desarrollara un temor a ser olvidaba por sus seres queridos. Algo que llegó afectarla en su trabajo, como cuando llega a un aeropuerto. Si no ve a nadie del equipo esperándola entre en pánico.

A los 11 años descubrió el teatro gracias a su mamá, quien la llevó a ver una obra. Entre idas y vuelta de Inglaterra a Canadá, finalmente terminó ganando una beca para estudiar en Nueva York. Su primera película llegaría a sus 20 años, y de ahí en adelante vinieron decenas de ellas, unas exitosas y otras completos fracasos.

A los 40 años llegó Sex and the City, definitivamente lo más reconocido de su carrera. Le propusieron ser Samantha Jones, una relacionadora pública exitosa, segura y que vivía el sexo sin compromisos. Escuchó la propuesta, leyó el guión y respondió “no”. Samantha le parecía poco creíble. Los productores insistieron y dos veces más escucharon “no”. La cuarta vez aceptó. Mostrar la vida de cuatro amigas que se comportaban como una  familia y que no necesitaban ser hombres para sobrevivir, sí le resultaba interesante.

Tras el estreno, los seguidores de la serie comenzaron a amar cada vez más a Samantha, algo que no esperó. Ni si quiera era la protagonista. Quizás en el minuto en que se lanzó la serie, las mujeres necesitaban a una Samantha que desmitifique la sexualidad. Pero en la actualidad, la opinión de Cattrall es diferente y reveló a Vanity Fair, “Samantha es Afrodita. Es la resurrección de un mito, de alguien que realmente no existe. Los tiempos actuales necesitan un punto de vista mucho más realista, tanto en el sexo como en todo lo demás. Y que no solo entretenga, sino que también eduque”.

Nunca fuimos amigas. Éramos colegas y creo que de alguna manera era bastante sano, porque así se tiene muy clara la línea entre tu vida profesional y persona”, diría Cattrall de sus compañeras de serie. Y cuando terminó la serie en 2004 y SJP decía entre lágrimas que las echaría de menos, Kim fue sincera: “Si las echo de menos, siempre puedo ponerme el DVD, como hará todo el mundo”.
Luego vendrían dos películas, muy lejanas en éxito a la serie, y ante una tercera la actriz dijo que NO de inmediato, asegurando que “ la serie tuvo su momento y las dos películas fueron un bonus. Así que hoy vuelvo a repetir y a jurar que no voy a volver a interpretar a Samantha nunca. Se acabó, y de verdad que lo hago sin ningún resentimiento”.
A sus 64 años Kim Cattrall definitivamente ha dejado atrás su personaje de Samantha, y es del grupo de actrices que no se obsesiona con su imagen ni las exigencias de Hollywood por mantenerse con la piel perfecta eternamente. “Las revistas tratan a la mujer que envejece como si tuviera una enfermedad. Por nada del mundo se me ocurriría obsesionarme con la cirugía estética. No quiero convertirme en una bolsa de plástico”.
Kim asegura que ella es más tímida, reservada y selectiva con los hombres que Samantha. Pero tan solo viendo su carrera, se encuentran algunos puntos en común, como su fuerza, independencia y una vida muy interesante.
“Te amo, pero me amo más a mí misma”, es una frase que perfectamente podría decir la propia Kim Cattrall. y aquí dejamos otras de las recordadas frases de Samantha.
“¡Escúchenme! El chico ideal es una ilusión. Empiecen a vivir sus vidas”
“Las cosas del amor son lo peor”
Carrie: “¿No quieres juzgarme tan solo un poco?” ; Samantha: “No es mi estilo”
“Su problema es que es un idiota”
“Este asiento apesta, este hotdog apesta…mi vida entera apesta”
“Si un hombre se enfada, es un arma; si lo hace una mujer, es emocional”

Te puede interesar