De ser uno de los actores más admirados de Hollywood, Kevin Spacey terminó siendo una especie de paria para la industria luego de difundirse los casos de abusos sexuales contra menores de edad, y las posteriores causas judiciales que vinieron a propósito de estas acusaciones.
Nunca más apareció en ninguna película. La última temporada de House of Cards se hizo sin él, para la película All the Money in the World donde interpretaría al millonario J.Paul Getty, tuvo que ser reemplazado por Christopher Plummer. En resumen, su figura terminó siendo no grata para Hollywood. Y pese a que terminó sentenciado a su favor en muchas de las causas imputadas, el daño a su imagen ya estaba hecho.
Hoy, intentando volver al ruedo, el dos veces ganador del Oscar por Los Sospechosos de Siempre y Belleza Americana, concedió una entrevista donde lloró desconsolado frente a las cámaras luego de contar su situación actual: está en la completa ruina económica. Y básicamente porque está a punto de perder su casa producto de los millones que debe a partir de los escándalos en los que se vio involucrado.
“No tengo nada que ocultar y quiero vivir una vida más abierta que la que viví”, dijo el actor en el programa del británico Piers Morgan. El actor reaparece después de haber ganado la mayor parte de las demandas por conducta sexual inapropiada en su contra durante los últimos años.
Una entrevista de más de una hora donde el actor habló de todas las polémicas en las que se ha visto involucrado en los últimos años: las acusaciones sexuales, su salud mental, su infancia y todas sus deudas. Precisamente en este tema es donde se mostró más afectado, y es que dijo deber “millones” y estar a punto de perder su casa de Baltimore.
“No estoy muy seguro de dónde voy a vivir ahora”, reconoce Spacey que reveló que está en la bancarrota y que todavía debe millones de dólares por pagos a sus abogados y deudas con los productores de House of Cards, que acusan a Spacey de incumplimiento de sus acuerdos de actuación y producción.
Kevin Spacey breaks down as he tells Piers Morgan he’s lost his home and now owes ‘many millions’ in legal bills.
Watch the full interview at 8pm (UK) on YouTube 👇
📺 https://t.co/QR11ywsANx@piersmorgan | @KevinSpacey pic.twitter.com/ouW06zE2vY
— Piers Morgan Uncensored (@PiersUncensored) June 11, 2024
El actor también quiso hablar de su salud mental y de las acusaciones de conducta sexual inapropiada que lo han perseguido durante los últimos años. “He pasado muchos años sin querer hablar de mí y evitando preguntas sobre mi vida personal y mi sexualidad”, dijo el actor, quien confesó en 2017 que era homosexual. En aquella confesión, el actor dijo haber esperado hasta los 58 años para revelar su identidad sexual producto de su crianza, que su madre nunca lo defendió de su padre, cercano a la ideología neonazi.
Con la distancia del tiempo, Spacey reflexiona sobre sus actitudes: “Hubo ataques de arrogancia. Hubo ataques de ego… Mi objetivo ahora es demostrar que soy un hombre de buen carácter”, reconoció el actor. “Soy un afortunado de tener gente a mi alrededor que cree en mí. He aprendido. Si no hubiese tenido a nadie durante estos siete años, no estaría vivo. Estoy muy agradecido de estar vivo y haber superado esto, de haber llegado al otro lado”.