Cine

Keira Knightley vuelve con “El estrangulador de Boston” y es lo que tienes que ver este fin de semana

Keira Knightley vuelve con “El estrangulador de Boston” y es lo que tienes que ver este fin de semana
Cine

Keira Knightley vuelve con “El estrangulador de Boston” y es lo que tienes que ver este fin de semana

POR Carlos Loyola Lobo | 17 marzo 2023

Desde hoy, y a través de la plataforma de streaming Star Plus, podemos ver lo nuevo de una actriz ícono de la década del 2000. La inglesa Keira Knightley vuelve con un thriller de suspenso con un asesino en serie al acecho. La historia sigue a Loretta McLaughlin (Keira Knightley), una reportera del periódico Record-American que se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos del llamado “estrangulador de Boston”, mismo nombre con el que se titula el filme. Ella es una reportera especializada en moda y que descubre el asesinato de tres mujeres, todas estranguladas, en el plazo de dos semanas. Debido a estos crímenes y ante la indiferencia de su jefe, decide profundizar en la estremecedora historia real de estos macabros hechos.

“A medida que el misterioso asesino cobra más y más víctimas, Loretta intenta continuar su investigación junto a su colega y confidente Jean Cole, pero el dúo se ve obstaculizado por el sexismo rampante de la época. A pesar de todo, las chicas siguen adelante con valentía, arriesgando sus vidas en su búsqueda de la verdad”, cuentan en la sinopsis de esta película que promete pasar un buen rato de suspenso.

El dato duro es el siguiente: entre el 14 de junio y el 31 de diciembre de 1962, ocho mujeres murieron asesinadas. Entre el 6 de marzo y el 23 de noviembre de 1963, cuatro corrieron la misma suerte. Y el 4 de enero de 1964, Mary Sullivan, de 19 años, cerró la sangrienta matanza. Todas murieron estranguladas (con unas pantys, un corsé y un pañuelo) y fueron violadas. Las víctimas vivían solas en departamentos cuyas cerraduras no fueron forzadas y todo sucedió en la ciudad de Boston, Massachusetts.

El asesino las dejaba sobre la cama con las piernas abiertas (imitando la posición del parto) y remataba la escena haciendo un nudo con la prenda usada para matarlas. Nadie fue acusado oficialmente de haber acabado con la vida de esas mujeres. Sin embargo, el asesino o presunto asesino fue condenado a prisión perpetua, y pasó a la historia de la crónica roja como El estrangulador de Boston. Su nombre fue Albert Henry DeSalvo y murió en 1973 con una herida de arma blanca.

La película tiene un reparto muy atractivo. En el rol de la colega y cómplice de Knightley está la siempre interesante y en ascenso Carrie Coon (Fargo), y en secundarios destacan el ganador del Oscar, Chris Cooper y Alessandro Nivola.

Te puede interesar