Revista Velvet | Keanu Reeves y Sandra Bullock se reúnen para el aniversario de “Speed”
Cine

Keanu Reeves y Sandra Bullock se reúnen para el aniversario de “Speed”

Keanu Reeves y Sandra Bullock se reúnen para el aniversario de “Speed”
Cine

Keanu Reeves y Sandra Bullock se reúnen para el aniversario de “Speed”

POR Paulina González | 10 octubre 2024

En 1994, la película top del momento fue “Speed”. Si no la viste, la trama es la siguiente: “Un policía debe detener un autobús en el que un psicópata colocó una bomba, la cual explotará si el vehículo baja de los 80 kilómetros por hora”. ¿Enganchada? Muy probable. Si no es así, los actores pueden llamar tu atención.

El filme de acción y suspenso fue protagonizado por Keanu Reeves (el policía) y Sandra Bullock (la pasajera que debe manejar el bus). Fue el debut del director Jan de Bont y por esos días la prensa especializada tildó el casting de perfecto.

Chris Barsanti, periodista y crítico de revista “ICON”, aseguró que el actor rompió el molde con lo que podía ser considerado una estrella de acción ya que hasta ese momento se veía a personajes como  Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone o Clint Eastwood liderado esos papeles. 

“No es el tipo grande que ha estado entrenando en el gimnasio y tiene una pistola enorme de la que echar mano. Hay una transparencia en su actuación, la gente del autobús puede verle resolviendo el problema y eso les da más confianza que si hubiera fingido tenerlo resuelto todo el tiempo. Su atractivo se debe, en parte, a que es el desvalido”, dijo en ese momento.

Reencuentro soñado

La dupla se reunió para celebrar los 30 años de la película. Keanu Reeves y Sandra Bullock en el Beyond Fest de American Cinematheque.

“La relación que estos dos crearon juntos es absolutamente increíble. Todas las emociones estaban correctas, todas las risas estaban correctas, todas las sonrisas, los pequeños besos. Fue realmente, realmente genial”, dijo el director del filme.

Bullock no fue la primera opción, peor terminó ganándose el papel. “Yo era la nueva del grupo y estaba muy nerviosa. Estaba emocionada. No pensé que me iban a dar el trabajo, pero la única razón por la que conseguí este trabajo fue porque lucharon por mí, eso es todo. Otras personas lo rechazaron y había otras actrices antes que yo”, recordó la actriz.

Keanu Reeves no estaba convencido en tomar el papel. “Como uno de los galanes más codiciados de la época, tenía su elección de guiones de películas en ese momento”, explicó “Us Weekly”. “Leí el segundo borrador, y el siguiente borrador y pensé, oh sí, va… podría ser divertido, recordó.

La película se grabó en carreteras reales, así que la actriz sacó su licencia de conducir de autobús para el papel, pero al final no la necesitó. “Lo divertido fue que yo estaba al mando del autobús, pero en la parte de arriba había alguien conduciendo por el techo”, confesó.

Te puede interesar