El actor Keanu Reeves ha bromeado recientemente sobre su posible matrimonio religioso con Winona Ryder. Ambos coincidieron en la película Drácula de Francis Ford Coppola, en donde interpretaron a dos amantes. Resulta que en una de las escenas los actores celebraron una boda que se hizo de forma real y ahora el protagonista de Matrix, sostiene que él y Winona Ryder están casados.
En unas declaraciones para la última edición de la revista Esquire, el actor de la saga John Wick confesó que el enlace que se celebró en 1992 durante el rodaje de la película protagonizada por Gary Oldman, fue real. Keanu y Winona interpretaban a una pareja que al final se casaba en una ceremonia guiada por un sacerdote real. Ahora, el actor bromea con que “técnicamente” está casado con la actriz de Stranger Things en la vida real.
“Hicimos una toma completa de una ceremonia de matrimonio con sacerdotes reales”, comentó Reeves en esta entrevista como promoción del próximo estreno de The Matrix Resurrections. También reveló que las personas que estuvieron en ese rodaje coinciden en que esta hipótesis podría ser cierta. “Winona dice que lo somos. Coppola dice que lo somos. Así que supongo que estamos casados ante los ojos de Dios”, asegura Reeves. En dicha escena, según el actor, Francis Ford Coppola utilizó un sacerdote rumano real. Durante el rodaje de la escena, el sacerdote ejecutó el mismo procedimiento de una boda real.
Hace unos años, el director de la película también habló de este curioso momento. “Esto es bastante auténtico y creo que muy hermoso, porque realmente hicimos la ceremonia y tuvimos al sacerdote haciendo la ceremonia”, afirmó por su parte Coppola al periódico inglés The Guardian en 2018. “Así que, en cierto sentido, cuando todos terminamos, nos dimos cuenta de que Keanu y Winona realmente están casados como resultado de esta escena y esta ceremonia”, comentó el director en esa entrevista.
Ryder y Keeves son grandes amigos desde hace décadas y han protagonizado juntos películas como A Scanner Darkly, The Private Lives of Pippa Lee o Destination Wedding, entre otras.