fbpx Revista Velvet | Kate y William: Su primer retrato oficial pintado y el vestido que vuelve a encantar
Realeza

Kate y William: Su primer retrato oficial pintado y el vestido que vuelve a encantar

Kate y William: Su primer retrato oficial pintado y el vestido que vuelve a encantar
Realeza

Kate y William: Su primer retrato oficial pintado y el vestido que vuelve a encantar

POR Sole Hott | 23 junio 2022

Si bien podríamos decir que los duques de Cambridge hacen todo bien y no se han saltado la pauta, faltaba el retrato oficial pintado. Y ahora, una obra del galardonado retratista británico Jamie Coreth, que se exhibirá en el Museo Fitzwilliam de Cambridge, es el estreno perfecto.

Este jueves el Palacio de Kensington ha compartido a través de redes sociales el primer retrato oficial del príncipe William y Kate Middleton de la mano de las pinceladas de Jamie Coreth. Si bien fue realizada en 2021, hasta ahora no había sido revelada, y sus protagonistas fueron hasta la Universidad de Cambridge, donde se encuentra el Museo Fitzwilliam.

La pieza fue encargada por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund como regalo para la gente de Cambridgeshire. Y el objetivo del artista ha sido, según sus propias palabras, reflejar “un equilibrio entre su vida pública y privada”.

Los duques de Cambridge junto al autor, Jamie Coreth.

“Quería mostrar a Sus Altezas Reales de una manera en la que parecieran relajados y accesibles, así como elegantes y solemnes. Como es el primer retrato que los representa juntos, y específicamente durante su tiempo como Duques de Cambridge, quería que la imagen evocara un sentimiento de equilibrio entre su vida pública y privada. La pieza fue encargada como un regalo para la gente de Cambridgeshire, y espero que la disfruten tanto como yo disfruté creándola”, aseguró su autor en un comunicado.

El príncipe William luce un traje negro y corbata azul. Retratado con tal detalle, que los pliegues de su chaqueta y pantalón parecen reales. Por su parte, Kate Middleton viste aquel espectacular diseño de The Vampire’s Wife en verde esmeralda a tono con un par de Manolo Blahnik.

Este vestido ya había encantado en 2020 durante una visita a Irlanda, convirtiéndose en uno de los más alabados de su armario. Por su parte, el fondo y estructura están relaciones con el entorno de Cambridge y las edificaciones del lugar según explicó el autor.

Como siempre, cuando se tratado de algo tan importante como este retrato que durará para la eternidad, Kate Middleton no ha podido evitar un guiño a la princesa Diana. La duquesa de Cambridge luce los pendientes de perlas de la madre del príncipe William, los cuales ha llevado en innumerables ocasiones anteriormente. Así como también, la pulsera de perlas con tres vueltas que Lady Di lució en Hong Kong en 1989.

Por otro lado, un homenaje a la reina Isabel II. En esta ocasión, ha usado por primera vez un broche del joyero de su Majestad. Una pieza que ha sido bautizada como el broche de la duquesa de Cambridge que honra a su predecesora, la princesa Augusta de Hesse-Kessel.

La gente podrá ver el retrato en el Museo Fitzwilliam durante tres años, luego la pieza se exhibirá en otros espacios y galerías de la ciudad. La pintura también se prestará a la Galería Nacional de Retratos para su reapertura en 2023.

Te puede interesar