El vínculo entre Kate Middleton y el rey Carlos III se fortalece. Mientras ambos enfrentan el cáncer por primera vez en la historia de la monarquía británica, en la que dos miembros enfrentan el diagnóstico simultáneamente.
“Siempre ha tenido un vínculo muy bueno con ella. No creo que sea presuntuoso decir que es como la hija que nunca tuvo”, señaló la biógrafa real Sally Bedell Smith a People. “Comparte con William un impulso para protegerla. Están juntos en esto, Kate y el Rey“.
Ver esta publicación en Instagram
El Palacio de Buckingham dijo que el Rey, de 75 años, estaba “muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo” para anunciar su noticia de cáncer el 22 de marzo.
El día antes de que el inesperado video de la princesa de Gales tomara por sorpresa a todos quienes armaban teorías sobre su “desaparición”, él y Kate compartieron un almuerzo privado en el Castillo de Windsor.
Además de ser Rey y futura reina, también son “dos pacientes pasando por una experiencia de salud común. Que están destinados a tener una conexión cercana”, continuó la misma fuente.
“Imagino que hubo algo de consuelo (para Kate). Al ver que era posible equilibrar alguna información privada sin necesidad de compartirla toda“, concluyó sobre el video publicado hace casi una semana.
Las noticias de la princesa de Gales llegaron después de semanas de intensa especulación en las redes sociales sobre su salud y paradero después de una cirugía abdominal en enero.
La especulación llegó a un punto álgido con la publicación de una foto compartida por el Palacio para el Día de la Madre. En ella, aparecía junto a sus tres hijos, George, de 10 años, Charlotte, de 8, y el Louis, de 5.
Ver esta publicación en Instagram
En marcado contraste con el rápido y claro anuncio de cáncer del Rey Carlos el 5 de febrero, las noticias de salud de la princesa llegaron después de semanas de incertidumbre y confusión.
La historiadora real, Amanda Foreman señaló sobre el caos de esa semana: “Este fue el día en que la familia real cayó a tierra. Y te das cuenta de que son simplemente seres humanos”.
Ver esta publicación en Instagram
En medio de los desafíos de su esposa y padre teniendo cáncer. Y la tensión que persiste con el príncipe Harry, William, está enfocado en su familia. “Habrá mucha más presión sobre William, pero siempre ha sido consciente de eso. Ha evolucionado para liderar, y está liderando“.