Podrán pasar muchas cosas en las carreras profesionales de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, incluso podrían volver a trabajar juntos como cuando lo hicieron en Revolutionary Road, pero para todo el mundo siempre serán Jack y Rose, una de las parejas más icónicas de la historia del cine.
Y no hay entrevista donde no se lo recuerden. Esta vez le tocó a la actriz inglesa, quien a partir de una entrevista con la revista Vanity Fair, contó algunos detalles que marcaron la filmación de una de las escenas más inolvidables del filme romántico sobre el malogrado transatlántico.
Kate Winslet contó que la famosa escena del beso con Leonardo DiCaprio no fue tan romántica como se vio en pantalla. La actriz contó que la escena se filmó en un sector inaccesible del set de grabación, lo que complicaba los retoques de maquillaje. “Nos besábamos y yo tenía mucho maquillaje, tenía que repasarlo entre tomas porque terminaba luciendo como si hubiera estado chupando una barra de chocolate con caramelo”, explicó la actriz que recientemente vimos en la miniserie The Regime en la plataforma Max.
Para peor, Leonardo DiCaprio llevaba bronceador falso, lo que sumó la necesidad de realizarse más retoques de maquillaje. La actriz confesó que escondía el maquillaje en su vestido para poder retocarse y también a su compañero entre toma y toma.
La escena fue un verdadero desafío para los actores. Y Winslet sumó otro factor adicional: el corsé que llevaba le dificultaba respirar y sus rodillas golpeaban constantemente la baranda del barco, lo que le causaba molestias. Pero a pesar de todo, la actriz recuerda esos momentos con cariño, recordando las risas que compartieron con DiCaprio y que los hicieron grandes amigos hasta el día de hoy.
“Me siento muy orgullosa de Titanic. Otras generaciones están descubriéndola o viéndola por primera vez y hay algo extraordinario en eso”, expresó la actriz. Sin embargo, también admitió que la fama repentina que le llegó con el estreno del filme tuvo un impacto en su salud mental, que la enfrentó a la presión de los medios y a las críticas por su apariencia física.
Actualmente, Kate Winslet anunció que comenzará a trabajar con el prestigioso director Todd Haynes (Carol, Lejos del Cielo), en la adaptación de la novela Fortuna del autor argentino Hernán Díaz, y que fue galardonada con el premio Pulitzer el año pasado. Esta producción se convertirá en una miniserie producida por la plataforma Max.