No comienza el 2024 y ya estamos armando la agenda con las series que vamos a ver. Y las plataformas de streaming nos hacen el trabajo fácil porque ya han comenzado a mostrar sus cartas. Es así como HBO, en su línea de series de excelencia, prepara el regreso de Kate Winslet a la pantalla chica, interpretando a una calculadora, ambiciosa e inestable dictadora.
El Régimenes una nueva serie que muestra una mirada satírica al poder político. Este estreno programado para el 3 de marzo en las plataformas de la señal, combinará drama y humor negro, estelarizado por la ganadora del Oscar, quien ya brilló en dos producciones para la compañía: Mildred Pierce y Mare of Easttown.
La trama se instala en un tiempo ficticio donde un régimen europeo, quizás muy parecido al ruso comienza su decadencia. Winslet interpreta a una canciller inglesa que se enfrenta a la soledad y a la paranoia en la cima del poder, desde donde liderará una pugna diplomática contra Estados Unidos. Además muestra una relación de dependencia y confianza que establece con su guardaespaldas, interpretado por el actor Matthias Schoenaerts, un hombre escaso de ideas propias quien resulta ser su único aliado.
Lo más tentador de esto es que HBO ya lanzó un adelanto de la historia, donde podemos ver a Winslet hacer gala de la frialdad y elegancia de su personaje, y que choca con el trato furibundo que tiene con sus subordinados. “Estás aquí porque eres un Don Nadie”, le dice el personaje de Winslet a Schoenaerts. “No eres nadie, así que puedo confiar en ti”, enfatiza.
Escrita por Will Tracy, conocido por su trabajo en el filme The Menu y en la exitosa serie también de HBO Succession, Mientras que está dirigida por el prestigioso director inglés Stephen Frears, conocido por filmes como La Reina y Relaciones Peligrosas. Winslet y Schoenaerts además contarán en el reparto con nombres como Hugh Grant y la nominada al Oscar, Andrea Riseborough.
El Régimen es uno de las producciones más esperadas de HBO para el año entrante, que contempla solo seis capítulos para su primera temporada, y dado el exitoso paso de Winslet en este formato, las expectativas son muy altas.