Si tuvieras un Oscar has pensado dónde lo guardarías. Pues Kate Winslet ha elegido un lugar de la casa bastante especial: el baño. ¿La razón? Es muy simple.
La actriz de 48 años sólo ha ganado el Premio de la Academia de Hollywood en una ocasión. Y en su casa, no fue la primera, sino la sexta la vencida, en 2009, por The Reader, tras estar nominada por Sentido y sensibilidad (1996), Titanic (1998), Iris (2002), ¡Olvídate de mí! (2005) y Juegos secretos (2007). Posteriormente fue nominada una séptima vez, por Steve Jobs (2016), peor no se quedó con la estatuilla.
Pues bien, el Oscar recibido en 2009 es muy especial para Winslet. Y quizás lo lógico sería pensar que lo guarda en un lugar privilegiado para ser admirado y presumirlo ante las visitas. Y de cierta forma, el lugar cumple con dichas exigencias, pues la actriz lo guarda en el baño. Además, tiene una excelente razón.
“El objetivo es que todos lo tomen frente al espejo y den su discurso: ‘Me gustaría agradecer a mi hijo, a mi papá…’, y siempre puedes saber si alguien lo ha hecho, porque permanecen allí un poco más de tiempo después de tirar la cadena”, explicó Winslet en 2015 a The Wall Street Journal. “Salen con las mejillas ligeramente sonrojadas. Es histérico”.
Recordemos que Kate Winslet saltó a la fama en 1994 por Criaturas celestiales de Peter Jackson y se convirtió en un fenómeno mundial con Titanic en 1997. Y volvió a colaborar con James Cameron en Avatar: El sentido del agua y será la protagonista de la serie que tiene todo para ser la favorita de 2024, The Regime, el próximo bombazo de HBO Max. En esta nueva ficción, vemos a Winslet en la piel de una autoritaria líder de un ficticio régimen europeo. Con fecha de estreno para marzo.
Ahora bien, Kate no es la única estrella de Hollywood que guarda su estatuilla en el baño. Hasta otros 7 intérpretes han declarado alguna vez que han expuesto su Premio Oscar en dicho lugar. Entre ellos, Juliette Binoche, Emma Thompson, Sean Connery, Susan Sarandon, JK Simmons y Jodie Foster.