El mundo nunca ha sido un lugar amistoso con las mujeres. Sin embargo, en los 90s el asunto era mucho peor en cuanto a los estándares de belleza y las exigencias de industrias como el cine, la moda o la música. Y así lo confirmó Kate Winslet.
Recientemente, en una entrevista con The Sunday Times, la actriz de Titanic reveló que cuando asistió a la escuela de actuación durante su juventud, se encargaron de decirle que al salir al mundo laboral tendría que conformarse con «papeles de gorda».
Ver esta publicación en Instagram
Lamentablemente, una vez que finalizó sus estudios y comenzó a audicionar, se dio cuenta que no era solo en su escuela, sino que también en los casting solían hacerle preguntas a su agente en relación a su cuerpo y su peso.
«Puede ser extremadamente negativo», comentó Winslet. «Las personas están sujetas a un escrutinio que es más de lo que una persona joven y vulnerable puede soportar. Pero en la industria del cine realmente está cambiando».
Ver esta publicación en Instagram
«Cuando era más joven, mi agente recibía llamadas que decían: ‘¿Cómo está su peso?’ No bromeo. Así que es conmovedor que esto haya comenzado a cambiar», señaló la actriz británica, quien tenía solo 16 cuando comenzó su carrera.
El tema de los estereotipos de belleza es algo de lo que Winslet se ha encargado de debatir con más frecuencia los últimos años. Recientemente en Mare of Easttown, el director le ofreció eliminar su «barriga abultada» en una escena de sexo, y ella respondió: «¡No te atrevas!».
Ver esta publicación en Instagram
«Escucha, espero que al interpretar a Mare como una mujer de mediana edad, cumpliré 46 años en octubre, supongo que es por eso que la gente se ha conectado con este personaje de la forma en que lo ha hecho porque claramente no hay filtros», dijo Winslet en entrevista con New York Times.
«Es una mujer imperfecta y completamente funcional con un cuerpo y una cara que se mueve de una manera que es sinónimo de su edad, su vida y de dónde viene», concluyó la actriz.