Si se hace esta pregunta en el Reino Unido, lo más probable es que la respuesta tenga una evidente tendencia hacia Kate Middleton. Pero si trasladamos la encuesta al país norteamericano ¿qué dicen las estadísticas? Lo cierto es que una duquesa dobla a la otra. ¿Es Meghan la favorita del reino estadounidense?
Al parecer, las malas críticas que ha recibido la duquesa de Sussex en Inglaterra han cruzado el charco, y Meghan pierde fans en su país de residencia. Así lo confirma una recienta encuesta realizada por The Study, la que cual evidenció que los americanos también prefieren a Kate Middleton. Según la encuesta, la duquesa de Cambridge obtuvo más del doble de votos que la ex actriz.
Una victoria curiosa si se toma en cuenta que la esposa del príncipe William no visita Estados Unidos desde 2014. Pero, al parecer, el efecto Kate es poderoso y traspasa fronteras.
De cierta forma, el estudio viene a confirmar la rivalidad entre las nueras del príncipe Carlos. Y la brecha es grande, dándole un 68,2% de los votos a Kate Middleton y solo el 31% a Meghan Markle.
Los números sorprenden. Esto porque desde hace dos años que los duques de Sussex viven en California, lo que podría haber aumentado la popularidad de los duques de Sussex. Sin embargo, quizás sea su hermetismo el que no le suma votos a Meghan. O bien, los norteamericanos prefieren que un royal sea siempre royal, que se comporten como tal y no caigan en polémicas de estrellas.
Y es que incluso la polémica entrevista que dieron a Oprah Winfrey, que en un principio les dio un subidón de simpatía, con el tiempo se ha desinflado. Prácticamente nos enteramos de la vida de Meghan y Harry solo por sus polémica. La más reciente, sobre su acuerdo con Spotify y el descontento por la desinformación sobre la vacuna en la plataforma de streaming.
Las constantes controversias le han quitado el reinado a Meghan como novia de América, y su cuñada parece haberle arrebatado el título sin esfuerzo alguno. Tal como lo aclara el periodista estadounidense Christopher Andersen al decir que “Kate se ha convertido en una superestrella aún más grande sin siquiera poner un pie aquí. Ella encarna todo lo que los estadounidenses esperan de una princesa destinada a convertirse en reina: belleza, gracia, porte majestuoso y la capacidad de conectar con la gente”. Es decir, a ellos les gusta que una princesa, o miembro de la realeza, siga dicho protocolo y estilo de vida.
La encuesta citada solo pavimenta la conquista de América por parte de la duquesa de Cambridge, ya que Kate y William preparan un viaje oficial a Estados Unidos, previsto para finales de año. Ojalá también sea una señal de un mejor recibimiento que aquella visita de 2014. En aquella ocasión fueron duramente criticados por su rígido protocolo. Es más, el Washington Post escribía: “No se ponga jeans si desea entrevistar al príncipe William y Kate“, refiriéndose a las normas en la página web de la monarquía británica. Durante aquella visita, el príncipe se entrevistó con el presidente Barack Obama.