Por estos días en Buckingham nadie sobra. Y aunque el rey Carlos III va por buen camino en su tratamiento y ha retomado su agenda, Kate Middleton sigue en plena recuperación. William, por su parte, ha tenido que cubrir gran parte de estos compromisos, además de ayudar a asistir a su familia. Sin embargo, para reemplazar a su esposa en los actos oficiales, necesitarán de un miembro más de la familia royal. Y ya hay un designado.
El monarca ha tenido que recurrir a la ayuda de su sobrina, Beatriz de York, la hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, quien aunque no es un miembro de la primera línea en los Windsor, va a tener un rol institucional de mayor relevancia.
Por otro lado, Carlos sabe que necesita de caras jóvenes para dar continuidad y un toque de frescura a su reinado. Con esta idea es que Beatriz aparecerá durante los próximos meses de verano en el hemisferio norte, cubriendo varios eventos clave de la familia real. Y lo más probable es que en muchas de estas instancias acompañe al príncipe William.
No deja de ser curioso que Carlos III decida ahora acudir a la princesa de York cuando durante años el príncipe Andrés insistió en que su primogénita y su hija menor, la princesa Eugenia, tuvieran funciones oficiales a tiempo completo. Aspiraciones que se vieron frenadas después de que Andrés se viera involucrado por el Caso Epstein.
Recordemos que el deseo del rey siempre ha sido tener una monarquía reducida, con muchos menos miembros que en los tiempos de su madre, pero ahora con tanta baja por temas de salud, ha tenido que echar mano a la ayuda que tiene más próxima.
En las próximas semanas, los emperadores Naruhito y Masako se desplazarán al Reino Unido en viaje de Estado, y es posible que veamos a Beatriz hacer las funciones públicas que hacía Kate Middleton a propósito de esta visita. Además, hay eventos como el desfile Trooping the Colour, las carreras en el hipódromo de Ascot, cuatro fiestas de jardín, entre otros.
En este tipo de actividades se incluirá a Beatriz, y ocasionalmente también su hermana Eugenia, aunque todo dependerá de la capacidad y el tiempo de otros royals como la princesa Ana o los duques de Edimburgo.
Mientras tanto, fuentes cercanas al palacio indican que tanto Beatriz como Eugenia están encantadas con la idea de ayudar a la institución en todo lo que sea necesario. Demás está decir que las hijas de Andrés y Sarah Ferguson, siempre aportan estilo propio a las actividades que asisten.