La salud de la Reina Isabel II ha ido en declive los últimos meses, y eso no es ningún secreto. Es por ese motivo, que para la celebración del comentado Jubileo de Platino, será su familia quien la represente en visitas oficiales en el extranjero.
Así, el Palacio anunció este jueves que Kate Middleton y el príncipe William viajarán al Caribe para una visita oficial en nombre de la monarca en una visita oficial que comienza el 19 de marzo.
Con motivo de la celebración de los 70 años de Isabel en el trono, los duques de Cambridge visitarán tres países donde la reina ejerce como jefa de Estado: Belice, Jamaica y Bahamas.
La gira comenzará en Belice donde «visitarán lugares históricos mayas y celebrarán la rica cultura de la comunidad garifuna, además de explorar la biodiversidad del país». Y también, será un regreso importante para William, quien realizó labores de voluntariado en su año sabático el 2000.
Por otro lado, en Jamaica los duques se reunirán con las Fuerzas de Defensa jamaicanas y «celebrarán a los músicos jamaicanos, incluido Bob Marley». Para finalizar, visitarán las Bahamas, «donde pasarán por varias islas y vivirán un desfile junkanoo».
Sin embargo, no todo es fiesta y celebración. Y William y Kate lo saben bien, es por esto que también podrán conocer de primera fuente el impacto de la pandemia del COVID-19 en los países del Caribe, así como otros temas relevantes de la sociedad.
Pero los duques no son los únicos que representarán a la Reina fuera de UK, ya que más miembros de la familia concretarán distintas visitas. El príncipe Charles y Camilla viajarán a Irlanda el 23 de marzo para una visita de tres días.
Mientras que el Príncipe Eduardo y Sofía, Condesa de Wessex, visitarán Antigua y Barbuda, Grenada, St. Lucia, y St. Vincent y las Granadinas. La princesa Ana también viajará al extranjero, visitando Papúa Nueva Guinea en abril.