Un nuevo misil cae sobre los Windsor. Y parece que sería un encargo de la propia Meghan Markle, y es que la publicación de Endgame, el polémico libro escrito por el periodista Omid Scobie, y amigo de la duquesa de Sussex, está levantando mucho polvo a la superficie. El mismo autor de la biografía autorizada de Harry y Meghan, Finding Freedom, ya se está convirtiendo en el vocero oficial de la madre de Archie y Lilibeth. Y es que el libro lanza acusaciones a diestra y siniestra.
Pero más allá de los esperados dardos contra Carlos III y el príncipe William, Omid Scobie se refiere duramente respecto a Kate Middleton diciendo que “defendía causas de salud mental mientras ignoraba los gritos de ayuda de su cuñada”, y que “tiembla” cada vez que se menciona el nombre de Meghan. Además, que las cuñadas no se hablan desde 2019.
En Endgame, el autor dedica un capítulo entero a la princesa de Gales, a quien califica de ser una persona “fría” y que nunca ha tenido interés de ser amiga de su cuñada. Que cae sobre ella el apodo de “Katie Keen” (Kate Dispuesta), ya que en cada declaración que difunden respecto a las causas en las que ella está a cargo comienzan diciendo “la duquesa/princesa está dispuesta a…”, burlándose de que en realidad Kate está más dispuesta a hacer de lo que realmente hace.
Scobie sugiere que a Isabel II le gustaba Kate porque era “entrenable”, y que la esposa de William “pasa desapercibida” porque “nunca ha desafiado al sistema con luchas públicas o aspiraciones de gran tamaño”. También dice sobre ella que se siente “cómoda en su papel” y “dispuesta a aportar la sonrisa y la elegancia necesarias a sus obligaciones como princesa”.
En el libro se revela que la carga de trabajo de Kate es inferior a la de otros altos cargos de la Casa Real, lo que la convierte “en una royal que trabaja a tiempo parcial” y que “a menudo se tropieza con las palabras” cuando habla en público. Pero no descansa ahí, el autor dice que Middleton no es reconocida por su “liderazgo y naturaleza extrovertida” como (según él) sí lo es Meghan. Sobre la duquesa de Sussex, el autor de Endgame expresa que después de casarse con Harry ella era la “estrella del espectáculo” y “la nueva Diana”.