Kate Middleton es una caja de sorpresas. Además de adaptarse de la mejor manera a los requerimientos de una monarquía como la británica, la esposa del heredero a la corona cuenta con una cantidad de virtudes sorprendentes, como la que mostró hace semanas al comienzo de la final de Eurovisión donde se mostró tocando el piano.
Y aunque sus dotes con el instrumento ya lo había exhibido en un recital de villancicos que la familia real realizó a beneficio, lo último nadie se lo esperaba (aunque si lo pensamos no era tan difícil de adivinar). Ahora, en su papel de patrona del All England Tennis Club, pudimos ver a la princesa de Gales jugando un partido de tenis con Roger Federer.
En un video difundido por el Palacio de Kensington, vemos a Kate y al tenista suizo jugar en una de las canchas de Wimbledon. Luego, se ve a ambos participando de algunas actividades de entrenamiento que hacen los recogepelotas que colaboran durante los partidos.
El motivo principal de este entrenamiento fue precisamente destacar la labor que hacen los chicos y chicas que ofician de recogepelotas durante el mítico torneo que comienza el próximo 3 de julio.
Respecto a la labor de estos chicos, la nuera del rey Carlos III dice que “ver la dedicación y la cantidad de tiempo que ponen para entrenarse y asegurarse que todo sale bien el día que los campeones juegan en Wimbledon ha sido increíble”. Todo esto mientras se le ve practicar junto a Federer algunos de los pases de pelotas. “Estar en cualquiera de los partidos es un orgullo, así que buena elección”, les dice la princesa a un grupo de chicas.
Pero su afición por el tenis no es novedad para nadie. Basta recordar que en 2010, un paparazzi capturó a Kate practicando este deporte cuando aún no era parte de la familia real. Tanto le molestaron estas imágenes que decidió demandar al fotógrafo por invasión a la privacidad. Lo cierto es que la princesa de Gales suele jugar con sus hijos, incluso con la ayuda del propio Federer. Sin ir más lejos, en 2019 contó que el célebre tenista le había dado unas clases privadas al príncipe George.