Kate Middleton ha tomado un nuevo rumbo en su vida. Y ha decidido centrar su atención en la religión mientras enfrenta su diagnóstico de cáncer, según el libro del biógrafo real Robert Hardman.
En el libro Charles III: New King. New Court. The Inside Story, queda evidenciado que la princesa, de 42 años, muestra un “mayor interés” en su fe desde que fue diagnosticada y comenzó su tratamiento de quimioterapia en marzo.
Ver esta publicación en Instagram
“Diría que las cosas son más esperanzadoras en ese sentido”, compartió un amigo de la familia que asiste a la iglesia, según un extracto del libro publicado en The Daily Mail.
Mientras tanto, su esposo, el príncipe William, es descrito como “un joven moderno” que se siente “incómodo con ciertos aspectos del ceremonial y la religión”. Según el extracto, “él se siente avergonzado por ciertos aspectos de la ceremonia y la religión”.
A diferencia de su hijo, el rey Carlos III ha sido un defensor de la fe, describiendo su espiritualidad como “profundamente arraigada” en la Iglesia de Inglaterra. Esto contrasta con la imagen de la difunta reina Isabel II, quien era conocida por su devoción cristiana.
Ver esta publicación en Instagram
Según el mismo medio, Hardman menciona en su libro que William podría romper con la tradición y no asumir el título de Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra cuando llegue al trono.
“En círculos reales, no es un secreto que él no comparte el sentido espiritual del Rey. Y mucho menos la devoción inquebrantable de la difunta Reina hacia la iglesia anglicana“, explicó.
“Su padre es muy espiritual. Y está feliz de hablar sobre la fe, pero el príncipe no. No va a la iglesia todos los domingos, pero tampoco lo hace la gran mayoría del país. Puede que vaya en Navidad y Semana Santa, pero nada más”, reveló una figura senior del palacio.
Kate Middleton hizo pública su lucha contra el cáncer en un conmovedor mensaje de video. “Este diagnóstico fue un enorme impacto. Y tanto William como yo hemos estado haciendo todo lo posible para manejar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia”, confesó.
Ver esta publicación en Instagram
En septiembre, Kate compartió que había completado su tratamiento de quimioterapia. “Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la sanación y la recuperación completa es largo. Y debo continuar tomando cada día como viene“, afirmó con sinceridad.